(Redacción/agencias). Mañana jueves tendrá lugar un encuentro entre los sindicatos y la consejera de Educación Begoña Pedrosa con el objetivo de llegar a acuerdos ante la huelga prevista a partir del día 12. Pedrosa ha reconocido que es «inasumible» que la escuela pública acumule un total de 13 días de huelga por lo que ha apelado a la responsabilidad de las centrales sindicales, que ayer la criticaron por conocer los contenidos del encuentro a través de la prensa.
En una entrevista con Onda Vasca, Pedrosa ha esgrimido que el Departamento que dirige «siempre ha estado en la disposición de dialogar y llegar a acuerdos» y ha mostrado su disposición «a seguir dándolo todo» para alcanzar un consenso «sobre lo que realmente necesita la escuela pública vasca». También ha indicado que «no entiende» la postura de algunas centrales.
«Este Gobierno se ha movido, ha puesto muchas propuestas encima de la mesa que hizo públicas en abril y que ayer volvimos a presentar nuevas medidas y lo que queremos es que los sindicatos también lo reconozcan y acerquemos posiciones. Nosotros no podemos hacer más», ha indicado.
Pedrosa ha incidido en que «si realmente» se quiere dar respuesta a las necesidades que tiene el alumnado e incrementar los recursos que necesita un centro educativo «se puede llegar a un acuerdo, sin ninguna duda».
Sobre las críticas de los sindicatos que acusaron a Educación de haber conocido por los medios de comunicación la oferta que se tratará en la reunión que mantendrán mañana, jueves, Pedrosa ha indicado que «es muy legítimo que tengan esa opinión, pero ayer no se aireó nada».
«Ayer el Departamento hizo público que se convoca la mesa y a los cinco minutos, incluso en paralelo, los sindicatos recibieron la propuesta de reunirnos», ha aclarado la consejera, que ha indicado que se plantearon las propuestas de manera «muy general» y ahora «hay que entrar en el detalle» en la negociación.
De no conseguir el acuerdo en la reunión de jueves, Pedrosa ha señalado que «tienen todo el fin de semana» y ha remarcado que su departamento «está dispuesto a seguir negociando» sábado y domingo.
En este sentido ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que acudan al encuentro con la «misma disposición», que cree que será así y que Educación y centrales «se pongan de acuerdo en lo importante».
Deja un comentario