26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Peine del viento: en redacción el proyecto para instalar la malla de seguridad

Foto: Santiago Farizano
15 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La barrera provisional será retirada cuando termine la obra, que presumiblemente no estará lista para verano

El alcalde Eneko Goia ha hecho repaso hoy de la situación en que se encuentra el proyecto de estabilización de la pendiente del Peine del Viento y ha constatado que en este momento el mismo está siendo redactado y que será muy complicado que la obra esté lista para verano. Tras varias opciones finalmente en la zona pendiente de intervención se instalará una malla “lo más discreta y pegada posible” para garantizar la seguridad de los paseantes. 

Goia ha recordado que en su día se barajaron dos opciones para estabilizar la ladera que no gustaron ni al Ayuntamiento ni a la familia de los artistas Chillida y Peña Ganchegui. Con todo sí se estabilizó una parte, la que se encuentra encima del flysch y tapada por la vegetación, que ya está asegurada.

Se acordó entonces una tercera opción que consistía aplicar un tratamiento (que suele usarse en fachadas) al flysch, pero pasado un tiempo constaron que seguían cayendo piedras y se tuvo que colocar una barrera provisional “y antiestética”.

Finalmente se decidió utilizar la malla en el tramo que sigue pendiente, aunque lo más invisible y pegada que sea posible, y su colocación permitirá retirar el vallado.

El proyecto en el Peine del Viento “ha sido integral y sigue el orden lógico”, ha expresado el alcalde, quien ha lamentado que probablemente la obra no está concluida para verano.

Escribir comentario