24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reivindicaciones

Pensionistas: Doce autobuses partirán desde Gipuzkoa el jueves hacia el Parlamento vasco

Manifestación en Donostia de los pensionistas el pasado 16 de noviembre. Fotos: Santiago Farizano
09 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los jubilados donostiarras animan a unirse a la marcha, que busca completar los 1.080 euros de pensión mínima, y sumarse a la huelga del 30 de enero

Son ya doce autobuses los que se van a llenar para que los pensionistas gipuzkoanos vayan a manifestarse al Parlamento Vasco este próximo jueves y esperan reunir aún a más gente con el mismo objetivo de siempre: que las pensiones mínimas se complementen hasta los 1.080 euros desde las instituciones vascas hasta que el Gobierno del Estado garantice esa cifra. “Petición que hacemos porque existen recursos económicos para ello”, reiteran. En el encuentro de hoy de la plataforma de Alderdi Eder, que ha sido junto a la Diputación por la lluvia, los pensionistas también han animado a la sociedad a unirse a la huelga del 30 de enero. 

“Somos muchos los pensionistas que cobramos pensiones de miseria y que vivimos en situación de precariedad sin poder cubrir las necesidades básicas. ¿Cómo se puede vivir en pleno siglo XXI con menos de 1.000 euros al mes cuando hay que pagar comida, luz, transporte, etc?”, se han preguntado los pensionistas donostiarras recordando que por esto llevan 22 meses en la calle. “Para decir que la prioridad somos las personas y que los gobiernos no pueden abandonar a la población más vulnerable. No nos valen los falsos discursos que no buscan otra cosa que conseguir nuestra resignación”.

“Animamos a todos a acudir el 12 de diciembre al Parlamento Vasco por la defensa de la pensión mínima de 1.080 euros y el 30 de enero a participar en la gran movilización ciudadana con paro y con la participación de todos los sectores de la sociedad”, han manifestado.

Escribir comentario