22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Persiste el drama en las residencias gipuzkoanas y fallecen cinco personas más

Foto: Santiago Farizano
21 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Son 106 las personas mayores que han superado la enfermedad en los centros, 146 las que han fallecido y 279 permanecen con diagnóstico positivo

Tres personas más se han recuperado en las últimas horas en las residencias de mayores, cinco han fallecido y 13 han dado positivo en Covid-19. En la red gipuzkoana de 65 centros donde se atiende a un total de 5.425 personas, en total son 106 las personas mayores que han superado la enfermedad, 146 las que han fallecido y 279 permanecen con diagnóstico positivo.

Las personas que han recibido el alta médica en las últimas horas viven en los centros de San Andrés de Eibar (2) y Jose Arana de Eskoriatza (1). Por el contrario, los últimos fallecimientos se han dado en las residencias de GSR Aretxabaleta (1), Berra en Donostia (1) y Argixao en Zumarraga (3). Siguen siendo 16 las residencias que cuentan con casos positivos, 42 personas permanecen ingresadas en el centro de la Cruz Roja de Donostia y 35 en el hospital.

Por otra parte la portavoz ha mencionado que, en el marco del seguimiento diario que realiza a todos los centros residenciales, y respondiendo a las demandas y necesidades de los centros, los equipos profesionales de Aita Menni están dando un servicio de asesoramiento técnico individualizado a cada residencia. El objetivo de ese servicio reside en dar respuesta a las inquietudes presentadas por parte de las residencias de cara, sobre todo, a sectorizar los centros.

Los protocolos de actuación enviados por parte de la Diputación y Osakidetza a principios de marzo a los centros residenciales contemplan diferentes escenarios. Una de esas medidas que se propone hace referencia a la sectorización de los centros con el objetivo de dividirlos por zonas, separando los casos positivos, sospechosos y negativos. En muchos centros, ha explicado Mendoza, no es algo sencillo de realizar porque las características físicas y estructurales de los edificios son muy diferentes de uno a otro, y es por eso que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha visto necesario ofrecer un servicio de asesoramiento técnico e individualizado a los centros residenciales.

De esa manera de la mano de equipos profesionales del Hospital Aita Menni se apoya a las residencias para dar respuesta a las necesidades que plantean, y la portavoz ha anunciado que los equipos de Aita Menni ya han visitado, como mínimo una vez, todas las residencias de Gipuzkoa, y que a partir de ahora se seguirán atendiendo igualmente todas las demandas de los centros y continuarán ofreciendo ese apoyo individualizado a nivel técnico.

Escribir comentario