28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Personalidades de todos los ámbitos proclaman: “Ni ere Bizikletan!”

07 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El equipo Profesional Continental Euskadi-Murias y Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCETA), organizador de la Itzulia y la Clásica de San Sebastián, se unen en esta campaña

Las dos instituciones con mayor fuerza en el ciclismo vasco a día de hoy, el equipo Profesional Continental Euskadi-Murias y Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCETA), organizador de la Itzulia y la Clásica de San Sebastián, han unido sus fuerzas para impulsar el uso de la bicicleta en la sociedad vasca. Con los lemas ‘Ni ere Bizikletan!’, ‘Bizi Bizikleta!’, han creado un canal de comunicación en el que personalidades de todos los ámbitos compartirán en vídeo su sentimiento por la bicicleta.
Julian Eraso (presidente de OCETA), Jon Odriozola (mánager deportivo del Euskadi-Murias) y Javier Lasagabaster (miembro del comité directivo de Euskadi–Murias) han explicado todos los detalles de la campaña que “quiere situar a la bici como eje fundamental en la sociedad”. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha ejercido de “orgulloso” anfitrión en el Ayuntamiento de la ciudad armera y ha dado la bienvenida al proyecto.
Lasagabaster ha definido las líneas maestras de la iniciativa que parte de ‘bizi&bici’, la fundación del equipo Euskadi-Murias, en “un día muy especial”. “Se trata de un proyecto más allá de la competición, solo orientado a convencer a los ciudadanos de que la bicicleta es clave en su vida cotidiana, con especial atención a los niños”. Un primer paso “de los muchos” que bizi&bici y el Euskadi-Murias tienen preparados dar “en los próximos meses y años” para desarrollar la cultura de la bicicleta en toda la sociedad vasca.
Esta campaña de “concienciación” consiste en grabar a más de 1.000 personalidades de todos los ámbitos durante todo el 2018 con el único fin de “convencer a la gente a salir en bici”. Para ello, se ha creado un canal de comunicación en Youtube y al que se podrá acceder también desde las webs del Euskadi-Murias y la Itzulia. Joane Somarriba, ‘Cuco’ Ziganda, Aritz Aduriz, Abraham Olano, Joseba Beloki, Kepa Junkera, Marino Lejarreta o Julián Gorospe han sido de los primeros en participar y clamar ‘Ni ere Bizikletan!’, ‘Bizi Bizikleta!’. Cada semana, se compartirán vídeos de nuevas personalidades y se difundirán también en las Redes Sociales con los hashtag #GureTaldea, #GureItzulia y #GureKlasikoa.

Escribir comentario