21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Pesos pesados del cine europeo impartirán ponencias abiertas la semana que viene en Donostia

Sala de cine de Tabakalera. Foto: Tabakalera.
14 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Nombres como Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes) o Carlo Chatrian (futuro director artístico de la Berlinale) debatirán el miércoles y el jueves en Tabakalera, en el marco de un seminario de la Elías Querejeta Zine Eskola y Zinemaldia

Nombres importantes del cine de nuestro continente, como Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, o Carlo Chatrian, futuro director artístico de la Berlinale, expresarán sus conocimientos el miércoles y el jueves en sendas sesiones abiertas al público en Tabakalera, sobre temas como la promoción de la cultura y el papel de los festivales en el mundo cinematográfico. Estarán en Donostia gracias al Seminario de Sesiones de Crítica y Análisis, que organizan Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival de San Sebastián desde el martes, cuando empieza con una sesión a puerta cerrada para los alumnos de la EQZE.

El miércoles 19 y el jueves 20 de diciembre tendrán lugar las ponencias abiertas al público. El miércoles de 11.00 a 13.00 horas, en la Sala de Cine 1 de Tabakalera, los ponentes serán Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes, del Instituto Lumière y del Festival Lumière de Lyon) y Vincent Maraval (socio fundador y director de Ventas Internacionales de Wild Bunch e Insiders). Y el jueves en el mismo escenario, pero de 16.00 a 18.00 horas, hablará  Carlo Chatrian, que será director artístico del Festival de Cine de Berlín a partir del 2020.

Antes, el martes 18, será la sesión a puerta cerrada en la Elías Querejeta Zine Eskola, solo para sus alumnos. Intervendrán en ella Javier Martín, delegado para los países de América Latina de la Berlinale y miembro del comité que valora los proyectos del Foro de Coproducción Europa América Latina del Festival de San Sebastián; y también el bertsolari, escritor y profesor Xabier Paya, que explicará como presentar los proyectos en público. No en vano, el objetivo global del Seminario es dotar al alumnado de la EQZE de mayor perspectiva y herramientas.

En 2019, más

Pero lo de la semana que viene solo es la primera parte. El Seminario se completará durante el 2019 con más citas e invitados:

– El 25 de febrero, Jérôme Paillard (director Ejecutivo del Marché du Film de Cannes), Matthieu Darras (delegado de Europa Central y del Este del Festival de San Sebastián y director artístico de Torino FilmLab) e Ilse Hughan (comité de selección del Hubert Bals Fund HBF) hablarán sobre el papel y la importancia de los mercados de cine, los festivales y labs específicos que promueven el desarrollo proyectos audiovisuales.

– El 11 de abril, Domingo Corral (director de Ficción de Movistar+) y Chiara Marañón (directora de Programación de Mubi) visitarán Elías Querejeta Zine Eskola para conversar sobre las nuevas plataformas digitales tanto desde el punto de vista de la producción, como de la programación. Ese mismo día, Rosa Ferré (directora de Matadero) y Garbiñe Ortega (directora del Festival Punto de Vista) ampliarán el debate para charlar sobre el denominado cine expandido y las nuevas pantallas.

– El 19 de junio, el seminario se cerrará con una mesa dedicada a la creación de productoras, y en la que participarán Esther García (productora y socia fundadora de El Deseo), Leire Apellániz (productora y socia fundadora de Sr. y Sra.) y Marian Fernández (productora y socia fundadora de Txintxua Films).

Escribir comentario