31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Pico del Loro: El Ayuntamiento trabaja “intensamente” para esclarecer el origen de la contaminación

Jóvenes bañistas en el Pico del Loro. Foto: Santiago Farizano
12 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ayer hubo bandera roja en este punto tras los resultados de los análisis del lunes y el martes. Hoy la zona ha vuelto a recuperar el nivel de apta para el baño

El Ayuntamiento trabaja “intensamente”, en palabras de la concejala de Medio Ambiente Ane Oyarbide, para intentar esclarecer el origen de la contaminación de estos días en el Pico del Oro “y minimizar el riesgo de este tipo de episodios sabiendo que la dinámica marina es muy compleja (corrientes, meteorología…) lo que dificulta mucho el trabajo de identificación del foco”.

La concejala de Medio Ambiente Ane Oyarbide ha explicado en referencia a la bandera roja de ayer que “el pasado lunes se realizaron ocho muestreos en las playas del municipio y en el punto del Pico del Loro se superó ligeramente el límite de calidad para baño, por lo que siguiendo el protocolo se repitió la analítica al día siguiente, martes, que sobrepasó de nuevo ligeramente el límite establecido. Por ello se procedió a calificar dicho punto de ‘calidad insuficiente y baño no recomendado’ y se colocó la bandera roja tanto en La Concha como en el extremo de Ondarreta cercano al Pico del Loro”.

“El muestreo- ha continuado Oyarbide- se repitió ayer, miércoles, y según los resultados recibidos hoy la calidad se encuentra en los niveles habituales, por lo que según la legislación vuelve a tener ya la calificación de excelente y se ha procedido a retirar la bandera roja”.

Ane Oyarbide ha añadido que “además se ha realizado un exhaustivo estudio del agua también en la parte externa de la bahía, donde los resultados han sido muy buenos, por lo que todo apunta en esta ocasión a un foco dentro de la misma. Se está trabajando intensamente en este tema para intentar esclarecer el origen y minimizar el riesgo de este tipo de episodios sabiendo que la dinámica marina es muy compleja (corrientes, meteorología…) lo que dificulta mucho el trabajo de identificación del foco”.

La concejala de Medio Ambiente ha terminado indicando que “conviene recordar que la mejora de las técnicas de laboratorio hacen que cada vez se detecten con más rapidez los episodios de posibles contaminaciones por lo que el seguimiento es mucho más completo y la garantía de la calidad del baño está totalmente controlado”.

Más información: Eguzki denuncia la contaminación fecal detectada en el Pico del Loro

Escribir comentario