29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Medio Ambiente

“Picores de garganta” y “ventanas cerradas” tras una descarga de cal en el Puerto de Pasaia

Foto: Eguzki
28 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Eguzki denuncia que no se adoptaron las medidas preventivas pertinentes

Eguzki ha denunciado “un nuevo episodio de contaminación derivado de la actividad en el Puerto de Pasaia”, concretamente uno relativo a la cal registrado la semana pasada, y que habría afectado fundamentalmente a los vecinos de Buenavista.

Según ha expresado el grupo en un comunicado “el episodio tuvo su origen en las labores de descarga de la cal que transportaba un barco mercante”. “Como no se adoptaron las medidas preventivas pertinentes, restos de cal se esparcieron por las inmediaciones, por lo que los vecinos tuvieron que cerrar durante dos días las ventanas de sus viviendas y se quejaron de picores de garganta. La cal esparcida quedó de manifiesto cuando se depositó en repisas, automóviles y en la propia calzada”.

En este contexto denuncia Eguzki que “con relativa frecuencia empresas que operan en el Puerto de Pasaia vulneran con su actividad la normativa vigente en materia de medio ambiente”.

“Las practicas industriales utilizadas provocan emisiones contaminantes a la atmósfera y al medio marino, que pueden afectar a la salud de los residentes de la zona. Una práctica que se produce con demasiada frecuencia y que las administraciones competentes ignoran de manera consciente”.

Culminan los ecologistas recordando que en el Estado español, de las 30.000 muertes prematuras producidas por la contaminación del aire, 27.900 se asocian a las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.

Escribir comentario