Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » Visto para sentencia el juicio por estafa de una mujer a un matrimonio con discapacidad

Visto para sentencia el juicio por estafa de una mujer a un matrimonio con discapacidad

(EFE). La fiscal y la acusación particular han mantenido este martes su petición de cuatro años de cárcel para la mujer que presuntamente estafó 45.000 euros a un matrimonio de amigos aquejados de una discapacidad mental, a los que supuestamente engañó para que la ayudaran a suscribir dos préstamos cuyas cuotas no satisfizo.

Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, la mujer mantenía una relación de «amistad» con el matrimonio «desde hacía años».

El documento del Ministerio Público aclara que, a pesar de este vínculo, la inculpada, «prevaliéndose de la confianza» de las víctimas y «guiada por un ánimo de enriquecimiento injusto», les hizo creer que «atravesaba una mala situación económica» con el objetivo de conseguir que el matrimonio «interviniera junto a ella en la suscripción» de unos préstamos bancarios.

De esta manera, «prevaliéndose de la vulnerabilidad que presentaban» los perjudicados «como consecuencia de las patologías que sufrían», presuntamente consiguió que suscribiesen dos créditos el 5 de octubre de 2012 y el 22 de marzo de 2018, por sendos importes de 25.000 y de 20.000 euros.

El texto aclara que en ambos casos los damnificados figuraban como «prestatarios» y en consecuencia como «responsables solidarios» de las cantidades recibidas, cuando ellos pensaban que lo hacían únicamente en calidad de «avalistas».

De esta manera, «una vez hubo dispuesto de la totalidad del dinero», la inculpada, que también aparecía en los créditos como «responsable solidaria», presuntamente «desatendió» su obligación de «hacer frente a las cuotas de amortización» con lo que sus víctimas tuvieron que abonar «todas las cuotas en exclusiva». El juicio ha quedado hoy visto para sentencia.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *