29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Piden desde Hondarribia una “reunión urgente” a Iberia por la reducción de vuelos

Foto: Gobierno vasco
13 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El consejo de administración de Ortzibia, reunido hoy, cierra filas de cara a la sociedad en torno a una infraestructura que vuelve a atravesar otro momento complicado

El Consejo de Administración de la promotora del Aeropuerto de San Sebastián, Ortzibia, ha decidido “trasladar a Iberia la preocupación por el reciente anuncio de la reducción de 6 vuelos semanales de los 78 de la ruta Donostia-Madrid y, a la vez, solicitar a la compañía aérea una reunión urgente para tratar este asunto”.

El consejo de administración de Ortzibia, que está compuesto por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Cámara de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián, Hondarribia e Irun, se ha reunido esta mañana tras conocerse la noticia de la reducción de vuelos y en una nota pública ha incidido en que el Aeropuerto ha consolidado en 2018 un incremento de pasajeros del 2,7%.

Por otro lado Ortzibia se propone “continuar trabajando intensamente en la búsqueda de nuevas rutas con las aerolíneas que tienen capacidad para operar en el Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián”. Y en este sentido ha recordado que estará presente en el stand de Basque Country de la Feria Routes Europe 2019 de Hannover (Alemania).

Cerrando filas

Asimismo Ortzibia ha incidido también en “la implicación y el compromiso del conjunto de las instituciones representadas en esta sociedad” a la hora de promocionar y poner en valor la operatividad del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián. “A Ortzibia le consta que todas las instituciones, sin excepción, están trabajando en la búsqueda de nuevas conexiones con el fin de garantizar el futuro de la terminal”.

Con ello cierra filas en torno a una infraestructura que además de disgustos y desacuerdos respecto a su gestión también genera discrepancias en el seno de las instituciones.

Ayer era el alcalde de Donostia, Eneko Goia, quien mostraba su preocupación, y hoy han sido dos voces discrepantes desde la Diputación.

Mientras el portavoz y diputado Imanol Lasa pedía que “el Gobierno de Madrid lance medidas urgentes e inmediatas para que el aeropuerto se gestione íntegramente desde las instituciones vascas”, sus socios de gobierno del PSE-EE en la voz de la diputada Marisol Garmendia criticaban que la infraestructura no haya sido “una prioridad” para el Gobierno vasco. “Los apoyos que el Gobierno Vasco está dando a otros aeropuertos no los está dando al de Hondarribia”, ha añadido Garmendia.

Escribir comentario