25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Pistoletazo de salida para el Zinemaldia

Anne Igartiburu y Leticia Dolera durante la inauguración. Foto: Santiago Farizano
22 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con profesionalidad y buen hacer Leticia Dolera y Anne Igartiburu han dado por iniciado esta noche el 65 Donostia Zinemaldia con algunas presencias ilustres en el escenario como la del presidente del Jurado Oficial, John Malkovich, acompañado por sus compañeros de tarea (Dolores Fonzi, Emma Suárez, Jorge Guerricaechevarria, etc), o Wim Wenders, encargado de abrir el certamen con su película ‘Submergence’ junto a la actriz Alicia Vikander.
La gala, breve como habitualmente, ha supuesto un recorrido por las secciones del Festival de San Sebastián y ha comenzado con la entrega del Gran Premio Fipresci al finlandés Aki Kaurismäk por ‘El otro lado de la esperanza’. El trabajo de este director ha sido elegido por más de 500 críticos. En su discurso, aparentemente inconexo en un primer momento (sólo aparentemente), Kaurismäk ha sido claro al afirmar que «Europa está dando la espalda a seres humanos de África y otros lugares. Con lo cual dejamos de ser humanos «. Y ha recibido un cálido aplauso.
El presidente del jurado, John Malkovich, se ha declarado feliz de volver a un festival que le gusta «enormemente» y ha expresado que espera ver películas maravillosas. Un deseo que comparten estos días miles de personas en Donostia.
La sección dedicada a Joseph Losey, Horizontes Latinos, Made in Spain, Zinemira… de todas se han dado unas pinceladas breves para abrir boca.
En la gala de inauguración en el Kursaal ha habido autoridades como la del ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo acompañado por el diputado general Markel Olano, entre otras. Precisamente el ministro entregará mañana el Premio Nacional de Cinematografía a Antonio Banderas.

Escribir comentario