21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Plac zabaw/Playground’ o cuando el público decide no ver más

El equipo de la película polaca ‘Plac Zabaw/Playground’, que ha revuelto más de un estómago.
20 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Parte del público se levantó y se fue durante la proyección de la película polaca ‘Plac zabaw/Playground’. Y se escuchó en determinado momento que alguien llamaba “sádico” al equipo autor de la obra, presente durante la proyección. El encuentro con la prensa no resultó más cómodo para el director del filme, Bartosz Kowalski, quien tuvo que defenderse desde la primera pregunta. “No queríamos mostrar la violencia como suele suceder en el cine. Queríamos que fuera real, insoportable. Queríamos ser realistas y entiendo que alguien se haya ido ido de la sala por una reacción emocional”.

Junto a él se encontraban los tres niños que protagonizan la película y que trata precisamente de eso: de niños que hacen daño a niños hasta el extremo. Kowalski volvió a justificarse: “La historia que me llevó a escribir esta otra me devastó”; “estas cosas suceden más de lo que pensamos”; “si vives en una burbuja no escuchas cosas de esta índole, pero esta película es un retrato de una patología social que sí se da”.

Muy cerquita de Kowalski le preguntaba un periodista a otro: “¿Y a ti cómo se te ha quedado el cuerpo?”, mientras uno de los niños actores, niño al fin y al cabo, sentenciaba en la rueda de prensa: “Es verdad que hay gente que se ha ido del cine… pero también hay otra que se ha quedado…”

Escribir comentario