05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Ayuntamiento donostiarra

Placa en Bidebieta en memoria del asesinado Miguel Francisco Martín González

Foto: Ayto.
07 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
“Es un paso más en el camino de preservar la memoria, el derecho a la verdad, la justicia, la reparación moral y la dignificación de las víctimas del terrorismo y la violencia en nuestra ciudad”, afirma el alcalde

El Ayuntamiento de Donostia ha colocado una placa en memoria de Miguel Francisco Martín González, víctima de un atentado perpetrado por ETA en 1978. Se trata de la octava placa que el Consistorio ha colocado en la ciudad dentro de la iniciativa impulsada desde la pasada legislatura para dar visibilidad en el espacio público a las personas víctimas de las distintas violencias.

El acto ha tenido lugar a mediodía en la entrada del Paseo de los Olmos del barrio de Bidebieta, y ha consistido, como en otras ocasiones, en un sencillo homenaje de reconocimiento en el que han participado tanto el alcalde de Donostia como representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento.

Goia ha declarado que la colocación de esta placa “es un paso más en el camino de preservar la memoria, el derecho a la verdad, la justicia, la reparación moral y la dignificación de las víctimas del terrorismo y la violencia en nuestra ciudad”.

Miguel Francisco Martín González, de 41 años, falleció como consecuencia de un atentado cometido con arma de fuego el 27 de junio de 1978. El vehículo de la Policía Armada en el que patrullaba junto con otros tres compañeros, que resultaron heridos en el atentado, fue tiroteado a la entrada al Paseo de los Olmos.

Hasta el momento se han colocado placas en los lugares en los que fueron asesinados Juan María Araluce, José María Elícegui Díez, Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sanz Flores, Alfredo García González, Gregorio Ordoñez – asesinados todos ellos por ETA -, y Begoña Urroz Ibarrola – asesinada por el DRIL -.

Además durante la pasada legislatura se colocaron sendas placas en la sede de Dbus en recuerdo de Mikel Zabalza y de Ángel Portugal, chóferes de la Compañía del Tranvía, y se recordó a Alfonso Morcillo, sargento de la Guardia Municipal asesinado por ETA, y a Tomás Alba, concejal del Ayuntamiento de Donostia asesinado por el Batallón Vasco Español, en dos actos que tuvieron lugar en el Ayuntamiento.

 

Escribir comentario