09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Playas- Banderas amarillas y una roja en Sagües en un día peor para el baño

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
03 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Una bandera roja y cinco amarillas en esta jornada nublada pero igualmente playera. La roja se ha colocado en la zona de Sagües de la playa Zurriola y las amarillas en la zona del Kursaal de esta misma playa, en Itzurun, Gaztetape y en las playas de Orio y Zarautz. En el resto de arenales ondea la bandera verde.

Durante toda la mañana la marea ha ido bajando y lo hará hasta las 13.57 horas. Después irá subiendo hasta que se registre la pleamar a las 20.11. La temperatura del agua es agradable, está a 20ºC, y la afluencia de bañistas es mínima en toda la costa.

Consejo
El baño asistido permite solventar las dificultades de acceso a las playas así­ como el disfrute del baño con silla anfibia para las personas con movilidad reducida. Este servicio se realiza con bandera verde y en caso de que haya bandera amarilla el jefe de playa determina si se puede realizar el baño o no. El baño tiene una duración máxima de 25-30 min y en él participan 2 socorristas y un tutor o acompañante del usuario.

El baño asistido se realiza en las playas de de Hondarribia, La Concha, Malkorbe de Getaria, Zarautz, Itzurun de Zumaia, Deba y Mutriku. Solamente hay que pedir cita previa llamando al número de teléfono de cada una de las playas que están disponibles en la web de Cruz Roja.

Así­ mismo en las playas de la Concha y Zarautz Cruz Roja cuenta con unas sillas todoterrenos para pasear por la arena, superar cualquier obstáculo y acercarse a la orilla. También se incorporaron el año pasado andadores y una silla anfibia infantil.

Escribir comentario