08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Playas- Escasa afluencia y baño prohibido temporalmente en Getaria y Zarautz

Imagen de archivo. Foto: A.E.
27 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Bandera verde en la mayoría de las playas de Gipuzkoa aunque hay una bandera amarilla en la zona de Sagües y dos rojas: en la playa Malkorbe de Getaria y en la zona derecha de la playa de Zarautz. En estas últimas dos playas la medición del agua resulta insuficiente, aunque según Cruz Roja no se trata de nada grave por el momento. Esta misma mañana se ha ido a realizar una segunda medición y mientras el baño queda prohibido. Se trata de una contaminación por bacterias.
Aunque la temperatura es agradable a esta hora las playas están prácticamente vacías. La primera bajamar se ha registrado a la 11 horas de la mañana y ya ha comenzado a subir poco a poco. A las 17.14 horas llegará la pleamar y la segunda bajamar será a las 23.23 horas. La temperatura del agua ronda los 19ºC.

Consejo
En la playa los días que hay una afluencia alta es fácil perderse. Por eso Cruz Roja cuenta con unas pulseras anti-pérdida y localización de menores o personas dependientes. Se trata de unas tiras de papel especial, resistentes al agua que se atan en la muñeca y donde se escribe el teléfono de contacto de la persona al cargo. Se pueden conseguir fácilmente en el puesto de socorro y son gratuitas. De este modo, en caso de que alguna persona se pierda, ésta puede ser localizada.

Escribir comentario