29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Consejo de Ministros decidirá si los donostiarras pueden votar o no sobre las corridas de toros

Foto: Santiago Farizano
27 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde Eneko Goia insiste en que tras las paralización de la consulta prevista para febrero éste es el único paso posible para desbloquear un proceso que comenzó con la presentación de 9.000 firmas

Será el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno central, a punto de ser formalizado, el que decida si los donostiarras pueden o no dar su opinión respecto a los toros en una consulta popular. Cabe recordar que hace un año y con el fundamento de 9.000 firmas comenzó un proceso que, tal y como coincidieron todos los presentes hoy en el pleno municipal, “ha estado lleno de vicisitudes”.
“No nos ha quedado más remedio que dar este paso”, expresó el alcalde Eneko Goia, visiblemente molesto con la negativa popular a darle su apoyo alegando que “no es uno de los problemas principales de la ciudad”. Efectivamente el equipo de gobierno no ha tenido más remedio que dar este paso porque cabe recordar la paralización de la consulta prevista para febrero tras el recurso interpuesto por el delegado del Gobierno Carlos Urquijo.
EH Bildu, que no ha querido apoyar al alcalde en esta iniciativa, expresó que tampoco quiere molestar y se abstuvo, explicando que no comparte que haya que recurrir al Gobierno central para desbloquear esta situación.
El conflicto más claro se vivió durante el debate entre el equipo de gobierno y los populares. Estos últimos consideran “tendenciosa” la pregunta que se pretende hacer a la ciudadanía sobre si quiere que los recursos municipales sean utilizados para corridas de toros. “Ni una partida de este Ayuntamiento habla de recursos para los toros, pero sí parece que los hay para hacer la consulta”, le espetaron al alcalde. “Si no les gusta esta pregunta promuevan otra”, respondió Goia, quien calificó de “excusas” la actuación de los populares.

Escribir comentario