19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Pleno del Ayto- Irabazi queda excluido de Anoeta Kiroldegia por cuestionar la ampliación del estadio “judicialmente”

27 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal de Irabazi Löic Alejandro ya está fuera del Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia en respuesta a sus movimientos críticos con la forma en que se va a desarrollar la ampliación del estadio. Su exclusión se ha aprobado hoy en el pleno del Ayuntamiento, donde esta inciativa de PNV y PSOE no ha sido secundada ni por el PP, que se ha abstenido alegando que “es un precedente” que no les gusta, ni por EH Bildu, que aboga por la “proporcionalidad” en toda sociedad municipal que se precie.
El concejal Alejandro ha vuelto a defender su postura, la que le llevó a recurrir ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) por su disconformidad con el pliego de condiciones de la obra. Ha defendido que el interés de Anoeta Kiroldegia debería ser el interés público y ha considerado que la confidencialidad en casos así choca con la necesidad de transparencia. “Vemos cosas ilegales y nos piden mirar para otro lado”, resumió.
Desde la bancada oficial, sin embargo, le han recriminado que haya “judicializado” la ampliación de Anoeta y que no comparta “el juego democrático”, que avala a la mayoría.

Escribir comentario