05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Ayuntamiento

Pleno: Elkarrekin Donostia incide en la necesidad de vivienda protegida

Salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra. Foto: Donostiako Udala (imagen de archivo)
27 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Durante su intervención Aitzole Araneta se ha referido también a la precarización laboral asegurando que se debe "aprovechar la oportunidad" y debatir para superarla

La portavoz de Elkarrekin Donostia Aitzole Araneta ha recordado en el pleno de política general del Ayuntamiento donostiarra que la vivienda es el principal factor que conduce a las familias a una situación de pobreza grave y ha criticado que el Gobierno municipal haya optado por “una política encaminada a maximizar los beneficios de los promotores privados en vez de construir vivienda protegida en la ciudad”.

Por otro lado y entre más asuntos Araneta se ha referido durante su intervención a la precarización laboral (“debemos aprovechar la oportunidad y ser capaces de debatir e imaginar soluciones para que nuestra ciudad supere lo que antes hacíamos mal, sea resiliente ante las crisis y tenga un modelo productivo sostenible”, ha dicho).

Sin salir de la pandemia la portavoz de Elkarrekin Donostia ha hablado también sobre «algo que el feminismo llevaba tiempo denunciando».

«Esta pandemia ha puesto negro sobre blanco algo que el feminismo venía denunciando desde hace mucho, que los cuidados han sido históricamente tareas no reconocidas y realizadas mayoritariamente por las mujeres. Y ha sido
el feminismo el que ha defendido que los cuidados son una parte fundamental e indispensable para el sostenimiento de la vida y el bienestar”. En este sentido la portavoz ha reivindicado que los cuidados sean reconocidos como un trabajo seguro y con unas condiciones de empleo dignas.

Escribir comentario