25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Ayuntamiento

Pleno en Donostia: El alcalde cifra en 45 millones el déficit para este año

Goia durante su intervención en el pleno. Foto: Ayto.
27 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Es una cifra importante, sin duda, pero estamos esperanzados y afrontamos la situación económica con decisión", ha expresado Goia en su intervención

«Como consecuencia de la pandemia la situación económica general de nuestra ciudad y la de nuestro Ayuntamiento en particular se ha visto fuertemente resentida», ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia durante el pleno de política general en el Ayuntamiento donostiarra. Goia prevé que el déficit de este año se situará entre los 40 y 45 millones de euros.

En opinión del alcalde el impacto económico de la crisis se ha moderado, en parte por las iniciativas de las administraciones públicas. «Un claro ejemplo de ello es que los fondos que recibimos de la Diputación Foral a través del denominado FFOFIM, que es el que nos aporta nuestra parte de la recaudación de los grandes impuestos, han mejorado sus previsiones, pasando de una escalofriante y ejecutiva disminución del 20% a una más moderada, pero todavía muy significativa del 15,86 %, 23 millones menos de los inicialmente previstos para este año 2020″.

En este contexto Goia ha explicado también que la recaudación de impuestos, tasas, precios públicos y otros ingresos corrientes ha moderado sus pérdidas y ahora está situada en 8 millones por debajo de los previstos para este año.

«Es un déficit importante, sin duda, pero estamos esperanzados y afrontamos la situación económica con decisión. Estamos dispuestos a hacer esfuerzos extraordinarios en nuestras cuentas públicas para que nuestros conciudadanos no vean mermados los servicios de calidad que se merecen», ha expresado el alcalde de Donostia.

Escribir comentario