29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Ayuntamiento

Pleno en Donostia: «Están en juego las inversiones para salir de la crisis. Adelantémonos a otros», expresa el Grupo Popular

Salón de plenos esta mañana. Foto: Ayto.
27 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El concejal Borja Corominas ofrece al equipo de gobierno "un pacto post-pandemia"

«Por lo escuchado hasta el momento todos compartimos una misma preocupación por la gravedad del momento que estamos viviendo. Quiero destacar esta unanimidad en la medida en que algunos representantes políticos están ofreciendo un espectáculo lamentable», ha expresado hoy el concejal popular Borja Corominas durante su turno en el pleno de política general del Ayuntamiento donostiarra.

El Grupo Popular ha insistido en que es el momento en el que se está reconfigurando el modelo de salida a esta crisis, en el que están en juego las inversiones de las instituciones públicas y las empresas privadas para invertir más y mejor en ciencia, en sanidad, en tecnología… «Adelantémonos a otros», ha dicho Corominas, quien ha ofrecido al equipo de gobierno «un pacto de ciudad más allá de su mayoría numérica. El pacto post-pandemia. Que embarque en esta estrategia a todos los actores reunidos en el Plan estratégico de la ciudad y que nos empuje a estar presentes con proyectos de gran valor añadido como el de la ciudad del conocimiento, la investigación, la salud y la tecnología, en los foros de poder donde se decide la financiación, se otorgan recursos y se materializan las medidas que van a marcar nuestro futuro».

En este sentido ha añadido Corominas que ha leído los 66 proyectos que el PNV pretende sacar adelante con fondos europeos «y tan solo 2 proyectos valorado en 21 y 33 millones de euros afectan a San Sebastián: la implantación del bus eléctrico y la Estación intermodal de Riberas de Loiola. Espero equivocarme, pero esto no es lo que nos merecemos».

Escribir comentario