14 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Polideportivo de Altza: EH Bildu pide explicaciones sobre irregularidades laborales

Imagen de archivo.
12 Feb.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo municipal de la oposición ha presentado una solicitud de urgencia para que el alcalde Eneko Goia se refiera al tema el lunes en las comisiones

EH Bildu ha registrado una solicitud de urgencia en el Ayuntamiento para que el alcalde Eneko Goia explique a la ciudadanía donostiarra en las Comisiones del lunes cuál es la situación en las obras del polideportivo de Altza. “Y si su Gobierno tiene intención de tomar alguna medida para corregir esta grave situación”, añade el grupo municipal en una nota de prensa. 

“Según las informaciones publicadas están construyendo una obra promovida por el Ayuntamiento de Donostia en la que varios de los trabajadores denuncian que llevan varios meses sin cobrar”, denuncia EH Bildu, que añade que a esto se suma que, según denuncia el sindicato ELA, se estén aplicando unas bases de cotización de entre un 33 y un 40% más bajas que las que exige el convenio de construcción de Gipuzkoa.

“Dicha situación, en flagrante vulneración de los derechos laborales, está extendiendo su efecto no sólo al personal laboral que se encuentra en la lamentable situación descrita, sino también a alguno de los establecimientos donde los trabajadores comen y cenan”. 

Escribir comentario