La Asociación de Propietarios y Usuarios del Polígono 27 denuncia de nuevo la situación de «un solar de titularidad pública que se ha convertido en un vertedero ilegal».
«A pesar de que la normativa obliga a los propietarios privados a mantener sus terrenos en condiciones de salubridad, esta obligación no parece cumplirse en el caso de la administración. El resultado es un foco de suciedad y abandono que proyecta una imagen lamentable de la zona», afirma la entidad.
Añaden los usuarios que ya el pasado año se presentaron escritos en el registro del Ayuntamiento de Donostia para reclamar medidas urgentes que evitasen el “efecto llamada”. Sin embargo, lejos de mejorar, el problema se ha agravado y la acumulación de desechos va en aumento.
Desde la asociación recuerdan que la respuesta municipal ha sido que se limpiará y cercará el terreno, pero denuncian que el tiempo pasa sin que se materialice ninguna actuación. “Lo que encontramos hoy es un espacio insalubre, inseguro y vergonzoso”, afirman.



Deja un comentario