30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Ayuntamiento donostiarra

‘Ponte en mi lugar’: La llamada de la Semana de la Movilidad Sostenible que arranca hoy

16 Sep.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Una exposición de Dbus, una Bizikletada y una competición forman parte del programa de estos días

El Ayuntamiento de Donostia se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y para ello ha preparado varias actividades. Se celebrará desde hoy hasta el 22 de septiembre con los lemas “Caminar y pedalear seguro”, “Camina con nosotros”. Entre las novedades cabe destacar la actividad “Jar zaitez nire lekuan” “Ponte en mi lugar”, que se desarrollará mañana martes y el miércoles en Alderdi Eder. Es una actividad protagonizada por diferentes colectivos con Diversidad Funcional como la ONCE, BEGISARE, ELKARTU y Zenta. Busca visibilizar las dificultades de estas personas para moverse por la ciudad y en transporte público. El programa, al detalle, aquí. 

Presentación de la Semana de la Movilidad en el Consistorio donostiarra. Foto: Ayto.

Hoy mismo se inaugurará la exposición sobre la evolución de CTSS-Dbus en San Sebastián que estará disponible para ser visitada hasta el 2 de noviembre en la Casa de Cultura de Aiete. Una exposición organizada por Dbus sobre la historia y la evolución de la Compañía desde su fundación en 1886. En la muestra se podrán ver desde imágenes ya míticas de la ciudad en las que aparecen vehículos históricos de la compañía, a algunos elementos antiguos, como son billetes y billeteras antiguas, letreros de líneas y herramientas del taller.

Un año más, gracias a la iniciativa ‘Donostia Ttipi-ttapa’ dirigida al alumnado de 3º y 4º curso de primaria, los estudiantes podrán aprender cómo orientarse y moverse por la ciudad durante los días 17 y 18 partiendo de la plaza Easo.

Para el 18 hay programadas marchas ciclistas, cursillos de mecánica y la marcha Roller. Una ruta por carriles bici, por primera vez diurna.

El jueves a partir de las 11 se abrirá una sesión de demostración que dará a conocer la Aplicación Navilens, que locuta la información contenida en Códigos QR de última generación y que permite ayudar a las personas invidentes, con resto de visión o a cualquier persona ciudadana de Donostia o persona turista de paso a moverse por la Estación de Autobuses y tener más información sobre la ciudad.

Un año más una de las actividades más destacadas tendrá lugar el día 20, la BIZIKLETADA o Marcha ciclista joven. Se celebra al comienzo de curso y el punto de partida de la Agenda 21 escolar, con una marcha ciclista, y la participación de 1.000 alumnos de Colegios e Institutos de la ciudad con el lema ‘El Cambio Climático nos afecta a todas de 0 a 100 y +’.

Y para finalizar la Semana el día 22 de septiembre, día Internacional de ‘La ciudad sin mi coche’, será el turno para los más pequeños con hinchables y pistas de pedaleo en Alderdi Eder durante todo el día. Pero no será la única actividad con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta. También se ha programado una marcha ciclista ya presentada el año anterior, la ‘Ruta 25’, un recorrido de 25 kilómetros por los bidegorris de la ciudad pasando por varios puntos de interés que partirá desde el Boulevard, el domingo a partir de las 10:00.

Este año también se pondrá en marcha la iniciativa llamada #Retocleta en Donostia! Una competición entre ciclistas para la que hay que descargarse una aplicación BikePrints que medirá todos los desplazamientos y sumará los kilómetros recorridos entre el 16 de septiembre al 6 de octubre. Cuántos más kilómetros se acumulen más puntos se obtendrán y más opciones de obtener premios.

 

Escribir comentario