02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Investigación

Posible explotación sexual tras el crimen de Aintzane Pujana

Ertzaintza escudo Posible explotación sexual tras el crimen de Aintzane Pujana
22 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los investigadores conocen un caso previo y similar con otra mujer, aunque sin llegar a los "extremos" de éste

(EFE). El hombre y la mujer detenidos el pasado día 12 por la muerte de la donostiarra Aintzane Pujana en la localidad guipuzcoana de Aizarnazabal podrían haber estado explotando sexualmente a su víctima, han confirmado a EFE fuentes del caso. Además los investigadores tuvieron constancia de un caso previo similar al de Aintzane, aunque sin llegar a los “extremos” de éste, en el que los detenidos presuntamente habrían “maltratado y agredido” a otra víctima.

Según estas fuentes, la fallecida, cuyo cadáver fue encontrado con varias cuchilladas sobre las 11 horas del 4 de enero por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola, presuntamente ejercía la prostitución de una forma “dirigida” o “controlada” por los arrestados, quienes además la habrían mantenido retenida contra su voluntad

De hecho, la pareja, un varón de 24 años y una mujer de 23, han sido acusados de un presunto delito de homicidio, otro de detención ilegal y un tercero de explotación sexual.

Las fuentes piensan que fue precisamente algún asunto relacionado con la práctica de la prostitución el que habría desencadenado la fuerte discusión que concluyó con la muerte de Pujana.

Se da la circunstancia de que, en el marco de las pesquisas del crimen de la donostiarra, los investigadores tuvieron constancia de un caso previo similar al de Aintzane, aunque sin llegar a los “extremos” de éste, en el que los detenidos presuntamente habrían “maltratado y agredido” a otra víctima.

Las fuentes han confirmado asimismo que los detenidos habían sido objeto previamente de varias actuaciones policiales por otros asuntos menores y han desvelado que, en concreto, el varón tenía varias denuncias por tenencia de armas blancas.

Las investigaciones dadas a conocer hasta ahora apuntan, según señaló en su momento el Departamento de Seguridad, a que el homicidio y el posterior abandono del cuerpo se pudieron materializar durante las primeras horas de la madrugada del sábado 2 de enero de 2021.

La hipótesis principal es que el desencadenante de la agresión pudo ser una fuerte discusión entre la víctima y la pareja que se inició sobre las 23:30 horas del día 1 de enero de 2020.

Se cree que el apuñalamiento se produjo en la vivienda donde residían temporalmente en Aizarnazabal y que, tras el abandono del cadáver, los detenidos estuvieron circulando a bordo de su vehículo por diferentes puntos de la costa guipuzcoana con el objetivo de deshacerse de prendas y otros efectos que pudieran relacionarlos con el homicidio.

Entonces, una identificación rutinaria llevada a cabo por parte de una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza en un paraje situado entre las localidades de Zumaia y Getaria impidió que los sospechosos tiraran los objetos que portaban.

A pesar de esta identificación, los dos presuntos autores continuaron desplazándose por diferentes poblaciones del interior de Gipuzkoa durante la mañana del día 2 de enero, entre ellas, Tolosa, donde la pareja adquirió varios productos de limpieza en un supermercado que posteriormente utilizaron para una limpieza exhaustiva del turismo en el que viajaban y que habría sido utilizado para el traslado del cuerpo de la víctima hasta el lugar donde fue hallado finalmente, dos días después, en el barrio Etxabe de Aizarnazabal.

De la misma manera, existen indicios de la realización de labores de limpieza por los detenidos de las diferentes estancias del apartamento en el que residían con el objetivo de destruir cualquier prueba del delito.

Concentraciones previstas, aquí. 

Escribir comentario