24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sanidad

Positivo por coronavirus en Gipuzkoa

28 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Hay otra persona infectada en Araba y ambas están aisladas

Los análisis confirman la infección por coronavirus en dos personas, en Araba y Gipuzkoa. Estas dos personas permanecen en aislamiento y su estado es clínicamente estable, según ha informado Osakidetza.

Ambos pacientes han realizado un viaje en los últimos quince días, a Italia y Andalucía, lo que inicialmente orienta a que el contagio haya podido realizarse en esos lugares.

El Departamento de Salud recuerda que ante cualquier sospecha se debe permanecer en casa y ponerse en contacto con el 900 20 30 50

Entre tanto, el Departamento de Salud y Osakidetza se mantienen vigilantes, siguiendo la evolución de esta enfermedad a nivel internacional. Euskadi cuenta con un protocolo de actuación específico, actualizado en función de las recomendaciones de la comunidad científica, que recoge aspectos esenciales en el abordaje de esta enfermedad: definición del caso, circuito de notificación, estudio de contactos, medidas de aislamiento, hospitales de referencia, traslado de enfermos y de enfermas, análisis en laboratorios y medidas de protección para profesionales sanitarios.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan que adoptar unas sencillas medidas pueden ayudar a prevenir un posible contagio:

– Limpiarse las manos con agua y jabón.
– Al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias.
– Usar preferentemente pañuelos desechables para sonarse los mocos y tirarlos nada más usarlos.

Escribir comentario