Inicio » Artículos » Noticia » PP de Donostia: “El gobierno municipal se niega a hacer un ejercicio de contención presupuestaria»
Ayuntamiento

PP de Donostia: “El gobierno municipal se niega a hacer un ejercicio de contención presupuestaria»

El grupo municipal popular ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos

Borja Corominas en una imagen de archivo. Foto: Ayto

El grupo municipal popular ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de Donostia «ante la reiterada negativa del PNV y del PSOE a contener el gasto corriente». «El proyecto incide en los mismos vicios y es continuista», advierte el PP.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, “el gobierno municipal se niega a hacer un ejercicio de contención presupuestaria y vuelve a exigir a los donostiarras que asuman el peso de los fallos en la gestión diaria de los asuntos municipales, que implican grandes sobrecostes”.

“¿Hasta cuándo va a poder seguir el Ayuntamiento incrementando los impuestos a los donostiarras?, ¿hasta cuándo se va a poder seguir aumentando la maquinaria administrativa?, ¿hasta cuándo va a poder seguir financiando la Donostia productiva un sector público que no para de crecer y parece estar, en comparación con otras ciudades de nuestro entorno, absolutamente sobredimensionado?”

Corominas ha asegurado que existe una “razón más para presentar una enmienda a la totalidad: las cuentas no pueden cuadrar. Hay una sentencia desfavorable al Ayuntamiento en los ámbitos de Illara y Ereski que imposibilitan el ingreso, durante al menos el ejercicio de 2025, de 13M€ que el Ayuntamiento ya ha contabilizado como un ingreso en el proyecto de presupuestos de 2025”.

Además el Partido Popular ha presentado un total de 28 enmiendas arciales por un valor de 3.624.674 €.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.