San Sebastián, 25 sep (EFE).- Los partidos del equipo de Gobierno de San Sebastián, PNV y PSE/EE, han respaldado parcialmente este jueves una moción del PP que reclama al consistorio donostiarra que identifique a quienes coloquen carteles y pancartas relativas a la organización terrorista ETA.
El texto, aprobado en pleno, recuerda que durante todo el año, aunque sobre todo durante los meses de verano, «la ciudad aparece llena de carteles y pancartas con contenido político que hacen referencia a presos de la banda terrorista ETA».
Muchas de ellas, prosigue el texto, hacen «apología del terrorismo, humillando y denigrando a las víctimas que, en esta ciudad, desgraciadamente son muchas».
Una circunstancia que, según la moción, «es motivo de vergüenza y de una enorme tristeza para la mayoría de los donostiarras» que ven el entorno urbano de su ciudad «infestado de estas manifestaciones políticas que nos recuerdan que el germen de la intolerancia y el odio siguen demasiado vivos en Donostia».
La parte de la moción que ha sido aprobada (tres de los cinco puntos inicialmente presentados que han contado con el rechazo de EH Bildu y la abstención de Elkarrekin Podemos) insta al Ayuntamiento «a impedir la colocación de carteles que hagan apología del terrorismo, exijan beneficios penitenciarios a presos de ETA o denigren a las víctimas del terrorismo».
Asimismo, pide que se identifique y sancione «a las personas o asociaciones responsables de la colocación de esos carteles y pancartas».
Los dos puntos restantes, que no han sido aprobados ya que sólo han contado con el apoyo del PP, solicitaban al consistorio que inspeccionase, «con la regularidad que se considere necesaria, todos los locales municipales» en los que «puedan almacenarse dichas pancartas» y que multase «a todas las asociaciones y partidos políticos que cuelguen carteles y pancartas en el espacio público».



Deja un comentario