Donostia permanecerá bajo aviso amarillo por riesgo marítimo-costero entre hoy lunes, 2 de febrero, y el miércoles, según la información facilitada por Euskalmet y los servicios municipales.
El episodio estará marcado por oleaje significativo y mareas muy vivas, con riesgo de impacto en la costa y posibles rebases, especialmente en las horas de pleamar.
Como consecuencia de estos episodios el Paseo Nuevo permanecerá cerrado a vehículos y peatones, permitiéndose únicamente el paso con extrema precaución. Y desde los servicios de emergencia se recuerda que las personas que accedan al medio acuático lo harán bajo su exclusiva responsabilidad, y se insiste en la necesidad de respetar las restricciones y recomendaciones de seguridad.
Con detalle
Según Euskalmet, hoy lunes el aviso estará activo entre las 16:00 y las 18:00 horas, con una altura de ola significativa de entre 1,5 y 2 metros y un periodo de 15 segundos. La pleamar se producirá a las 17:17 horas, con una marea estimada de 4,71 metros, lo que incrementa el riesgo de impacto en zonas expuestas del litoral.
Mañana martes el aviso se activará de 05:00 a 07:00 horas, con olas en torno a los 2 metros y un periodo de 14 segundos. La pleamar, prevista a las 05:32, alcanzará los 4,98 metros, una marea muy viva que podría provocar rebases no solo en la primera línea de costa, sino también en otras zonas inundables exclusivamente por la marea.
La situación se repetirá el miércoles, también entre las 05:00 y las 07:00 horas, con olas cercanas a los 2 metros, periodo de 15 segundos y una pleamar a las 06:11 horas, nuevamente con una marea estimada de 4,98 metros.



Deja un comentario