20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Premio foral para un programa que te dejaría decidir el destino de tus impuestos

El ganador del concurso, Ander Arizaga, flanqueado por los representantes forales de Hacienda, Jabier Larrañaga y Jokin Perona. Foto: Diputación.
20 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ander Arizaga es quien ha desarrollado esta herramienta informática, que ha ganado el II Concurso de Ideas Innovadoras en Fiscalidad de la Diputación

La segunda edición del Concurso de Ideas Innovadoras en Fiscalidad que ha lanzado la Diputación ha sido para Ander Arizaga. Él ha desarrollado una herramienta informática que permitiría al particular elegir el destino de su contribución, con el objetivo de que la ciudadanía visualice mejor a qué se destinan sus impuestos. Recibió el galardón (dotado con 1.500 euros y un ordenador portátil) ayer en la sede central de la Hacienda foral de Gipuzkoa, en Errotaburu, Donostia.

Este soporte virtual de Arizaga ofrecería al contribuyente el rango de su aportación a la Hacienda foral, y luego una partida de gastos presupuestarios relacionables. Por ejemplo, un ciudadano que aportara 10.000 euros durante un ejercicio, vería que con sus impuestos se cubren un cuarto del suelo anual de un enfermero, 30 minutos de un servicio de urgencias, la sexta parte del sueldo de un médico o la décima parte de una operación quirúrgica.

El segundo premio ha quedado desierto. Sin embargo, ha habido otras dos personas participantes que han recibido menciones especiales, en agradecimiento a su participación en el concurso: Sonia Rodríguez e Ilazki Zalakain.

En el acto participaron el diputado gipuzkoano de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, y el director foral de Hacienda, Jokin Perona. Ambos agradecieron la contribución que realizan al certamen las universidades del territorio (UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto y Tecnun), así como BIC Gipuzkoa o los centros tecnológicos. Asimismo, han mostrado también “su más profundo agradecimiento” a las personas que se han animado a participar, a quienes ha dado la bienvenida como “nuevas personas aliadas” con las que seguir mejorando el sistema fiscal guipuzcoano.

Escribir comentario