16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Premio Nacional de Cinematografía a una experta en “deshacer entuertos”

Fotos: Santiago Farizano
22 Sep.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La productora Esther García recibe el galardón por una carrera en que ha colaborado con los principales directores empezando por Pedro Almodóvar

Un Premio Nacional de Cinematografía es siempre un galardón amable que responde al calor del sector hacia alguno de sus artífices destacados. El concedido hoy a la productora Esther García en Tabakalera de manos del ministro de Cultura y Deporte José Guirao, que se ha estrenado en estas lides, ha sido más que amable, emocionante, y los presentes han respondido con un aplauso más que caluroso a esta mujer que lleva 30 años en la profesión “deshaciendo entuertos”, como ha dicho el actor Javier Cámara, que le ha dedicado palabras muy bonitas.

También lo ha hecho Agustín Almodóvar, y es que García está apegada a la filmografía del manchego Pedro Almodóvar desde sus inicios. A la del manchego y a la de tantos otros directores españoles sin los cuales la historia y el presente del cine español no sería el mismo. 

García, encantada, ha aprovechado para reivindicar el papel de las mujeres en esta profesión y en todas, en realidad. “Hago lo que hacen todos los cachorros: cuido de ellos, intento que el grupo esté cohesionado y que no haya dolor. El dolor no nos gusta a nadie, pero a las mujeres menos”.

Con este galardón, además de premiar una carrera, se da visibilidad a la producción, tarea esencial pero todavía desconocida por el gran público.

Suplemento especial, aquí.

Escribir comentario