25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Premios Altuning Pro Gipuzkoa para estudiantes que quieren un territorio mejor

Entrega de los premios, ayer. Foto: Diputación
27 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Los premios de la iniciativa Altuning Pro Gipuzkoa fueron entregados ayer en el acto realizado en el salón del trono de la Diputación. Organizada por la Fundación I.M. de Altuna, con la colaboración del ente foral y Kutxa Fundazioa, la iniciativa Altuning Pro Gipuzkoa está dirigida a estudiantes universitarios que participan en programas internacionales reglados, a los que se ofrece la oportunidad de que realicen sus aportaciones para mejorar el futuro de Gipuzkoa. Esta iniciativa se enmarca en el programa Etorkizuna Eraikiz.
Los premiados han sido:
– David Mejía Ares. San Sebastián, Universidad de Deusto. ADE+Ingeniería Informática. 23 años. Estancia en la Universidad de Edimburgo. Su aportación: «El gran reto de conseguir un turismo bien planificado y sostenible para todos». Inspirada en ‘Visit Scotland’.
– Ekhi Ajuria Illarramendi. Usurbil, Universidad Politécnica de Madrid. Grado en Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. 22 años. Estancia en Francia, ENSMA (École Nationale Supérieure de Mécanique et d’Aérotechnique) de Poitiers. Su proyecto, “Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnología Aeroespacial”, persigue unir fuerzas de empresas, universidades y centros tecnológicos del territorio con capacidades para explotar oportunidades emergentes en el mundo de la propulsión espacial.
– Andrea Onandia Aguirrebeitia. Arrasate, Universidad de Deusto. ADE. 22 años. Arrasate. Estancia en el extranjero en Richmond University-n (EEUU). Su aportación: «UR Entrepreneurship Club – UREC». Aplicación a Gipuzkoa del espíritu de los Entrepreneurship Club de las universidades norteamericanas, concretado en la creación de un espacio informal de comunicación entre las iniciativas de emprendimiento de las universidades del territorio y las agencias comarcales y locales de desarrollo.
Participaron en el acto el diputado general Markel Olano, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, la diputada de Promoción Económica Ainhoa Aizpuru, el representante de la Fundación M.I. de Altuna Kepa Bilbao, y la representante de Kutxa Fundazioa Garbiñe Etxezarreta. Olano subrayó la conexión de Altuning con Etorkizuna Eraikiz, ya que las dos dinámicas tienen por objeto “promover proyectos piloto basados en la experimentación y la colaboración entre distintos agentes, para modernizar Gipuzkoa y encarar los retos del futuro económico, social, cultural y político del territorio. Etorkizuna Eraikiz contiene distintas claves que se identifican con el trabajo de los participantes de Altuning: prospectiva, innovación, internacionalización…”.
El proyecto Altuning nació en el 2009 con el objetivo de que los jóvenes de hoy día puedan aplicar las ideas, las actividades y las instituciones que puedan encontrar a lo largo y ancho del mundo en beneficio del de su país de origen, conservando el espíritu del azkoitiarra Manuel Ignacio de Altuna (1722-1762).

Escribir comentario