22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Premios ASPEGI a María Herrero y Nekane Arzallus

Nekane Arzallus.
09 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los galardones se entregarán en un acto que tendrá lugar el 28 de febrero del 2019 en el Aquarium de San Sebastián

La cuarta edición de los Premios ASPEGI hará entrega de los premios a mejor empresaria y mejor directiva/profesional a María Herrero Eizmendi de Herrekor S.L.U, y Nekane Arzallus Iturriza de Gipuzkoa Basket GBC, respectivamente.

Tras un proceso de deliberación que finalizó el pasado 16 de enero con la reunión del jurado, integrado por representantes de las principales instituciones colaboradoras, universidades y empresas patrocinadoras, los Premios ASPEGI 2019 vuelven a cumplir su objetivo de reconocer y hacer visibles a las mujeres empresarias, directivas y profesionales, por su trayectoria profesional y aportación económica y social al desarrollo de nuestro territorio.

María Herrero Eizmendi, actual gerente de Herrekor S.L.U., es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Navarra, y destaca su apuesta por la innovación en la gestión, su habilidad en liderazgo y en cohesión de equipos. Herrekor SLU, empresa familiar dedicada a la ingeniería industrial o mecánica afincada en Astigarraga fue fundada por su madre, su padre y su tío. María se incorporó a Herrekor en 2009 tras su paso por Tecnalia, donde estuvo 10 años conociendo otras experiencias y desarrollándose profesionalmente antes de formar parte de la empresa familiar.

Nekane Arzallus Iturriza, actual Presidenta del Gipuzkoa Basket Club (GBC), es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y es abogada de profesión. Asumió su cargo en un momento delicado para la institución, económica y deportivamente, siendo su gestión clave para superar dicha situación. Es la segunda mujer en la historia del baloncesto español en presidir un club de la Liga ACB y la única mujer presidenta de la ACB durante más de una temporada. Ha trabajado y gestionado el club con fuerza y determinación con el objetivo claro de mantener al GBC en la élite del baloncesto.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el 28 de febrero del 2019 en el Aquarium de San Sebastián. En esta IV edición de los Premios ASPEGI estarán presentes cargos institucionales del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Emakunde, y representantes de entidades y empresas guipuzcoanas.

Escribir comentario