27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

(Presupuesto municipal II) Medio millón más en Acción Social

Colegio de Aiete. Foto: Ayto.
06 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

«El presupuesto municipal para 2018 mantiene la apuesta del Gobierno municipal de blindar el gasto social», ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia. Así, las partidas destinadas al departamento de Acción Social se incrementarán en 500.000 euros. El Consistorio dotará de 27,5 millones al citado departamento. Es sólo una parte del presupuesto consolidado del Ayuntamiento, que incluidos los entes y sociedades municipales para 2018 se incrementará un 6,88% con respecto al del año anterior y ascenderá a 444.929.770,66 euros.
El alcalde Eneko Goia ha explicado esta mañana junto al concejal de Hacienda Domínguez Macaya que por tercer ejercicio consecutivo el Ayuntamiento insistirá en un esfuerzo inversor, puesto que mientras que el gasto corriente aumentará un 3,3%, los gastos de capital se cifran en 110,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,5%.
La novedad en esta edición de cifras es que inicialmente se habló de un incremento de la presión fiscal del 0,72%, pero la decisión de la Diputación de no actualizar el catastro supone una disminución del Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que provocará que finalmente no haya incremento de la presión fiscal. Cabe recordar en este punto que los ingresos corrientes del Ayuntamiento se generan principalmente por dos vías: la principal es la participación en los impuestos concertados vía FOFIM, que se cifra en 132.189.486 euros, lo que supone un incremento del 3,71% respecto al año anterior. La segunda es la recaudación de impuestos y tasas.
Dentro del capítulo social al que ha hecho referencia el alcalde se continuarán renovando diferentes centros sociales de la ciudad (400.800 euros), así como locales destinados a hogares del jubilado (775.000 euros), y se invertirán 600.000 euros en obras en centros escolares.
A mediados de este mes los delegados de los distintos departamentos presentarán los presupuestos, la Comisión de Hacienda está prevista para el 15 de diciembre y el 22 previsiblemente serán aprobadas las cuentas.

Escribir comentario