04 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol

Presupuesto récord para una Real Sociedad que gasta más de lo previsto en el Reale Arena

El Reale Arena. Foto: Santiago Farizano
12 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Al margen del proyecto oficial se ha decidido implementar mejoras que pretenden aportar al estadio de una mayor calidad, de unas mejores instalaciones dotadas con alta tecnología, etc

El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar detalladamente los temas de la próxima Junta General de Accionistas. Entre otros se tratará el coste del Reale Arena, “una de las piedras angulares para construir esa Real Sociedad más sólida” según Aperribay. El Consejo presentará en la Junta General de Accionistas un beneficio de 10 millones de euros en las cuentas de la temporada 18-19 y un presupuesto récord de 112 millones para la temporada 19-20.

El presidente Jokin Aperribay, acompañado por los consejeros Nerea Aramburu y Jesús Ruiz, ha explicado que el coste del proyecto oficial asciende a 57’9 millones de euros de los cuales las instituciones aportan 14. Sin embargo y al margen del proyecto oficial la Real ha decidido implementar mejoras que pretenden aportar al estadio de una mayor calidad, de unas mejores instalaciones dotadas con alta tecnología, una mejor accesibilidad y visibilidad, proporcionar una adecuación más eficaz de los nuevos espacios internos… mejoras que ascienden a 17 millones de euros.

En consecuencia, para cubrir la aportación de la Real Sociedad al proyecto oficial, el importe para solicitar una nueva autorización en la próxima Junta de Accionistas del 10 de diciembre asciende hasta un máximo de 8 millones de euros.

Aperribay ha destacado que a día de hoy la Real está “consolidada” y es “solvente y ambiciosa”. “Consolidada porque llevamos ya 10 ejercicios consecutivos con beneficios en la cuenta de explotación, fruto de una gestión basada siempre en la responsabilidad donde primero se garantizan los ingresos y posteriormente se compromete el gasto. Y con una estructura patrimonial solvente tal como se deriva de los fondos propios y el patrimonio neto. Además es una Real que no para de crecer en número de socios, en ingresos y en su ambición estructural y deportiva. No tenemos que ponernos límites. Tenemos que merecer jugar en Europa. En ese camino estamos”.

Sobre el Reale Arena el máximo mandatario ha recalcado que “es una de las piedras angulares para construir esa Real Sociedad más sólida, más fuerte, más capaz de afrontar el futuro. Estamos cerca de los 34.000 socios y podemos afirmar que estamos, entre todos, construyendo esa Real Sociedad capaz de afrontar el futuro con fuerza y determinación”.

 

 

Escribir comentario