28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Presupuestos vascos: EH Bildu mantiene el pulso con el Gobierno vasco

Parlamento vasco (IES Bidebieta)
Imagen del Parlamento Vasco. Foto: Ezker Anitza Donostia
10 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La parlamentaria abertzale Nerea Kortajarena ha anunciado que dan de margen hasta el 21 de diciembre para que el Gobierno vasco responda a sus exigencias. Tres exigencias, concretamente

No ha habido acuerdo por ahora entre el Departamento de Hacienda y EH Bildu para que estos últimos apoyen los presupuestos propuestos por el Gobierno vasco para 2019, pero la parlamentaria abertzale Nerea Kortajarena ha anunciado que dan de margen hasta el 21 de diciembre para que el Gobierno vasco responda a sus exigencias. Tres exigencias, concretamente. Para mantener este pulso EH Bildu se abstendrá mañana en el pleno en que se votarán las enmiendas a la totalidad de Elkarrekin Podemos y el PP.

“En la ultima propuesta que se le ha hecho llegar al Consejero Azpiazu se recogen tres puntos centrales que también venían recogidos de manera muy clara en nuestras enmiendas”, ha expresado Kortajarena en Donostia. “EH Bildu quiere poner fin a una época en la que las personas perceptoras de la RGI y entre ellas las personas pensionistas con pensiones más bajas han sufrido importantes recortes, por eso planteamos un incremento de la cuantía que percibirían estas personas hasta los 858 euros. Estamos hablando de revertir recortes, no queremos mercadear con las cuantías de la RGI”.

También propone el partido “avanzar en la individualización del derecho de la prestación de garantía de ingresos comenzando por las personas perceptoras de pensiones no contributivas con el compromiso de realizar una investigación que permita identificar los colectivos más vulnerables, sobre todo mujeres que requirieran esa individualización”.

La tercera exigencia tiene que ver con el salario mínimo, que EH bildu cifra en 1.200 euros en los empleos apoyados con dinero publico “y con la apuesta por generar nuevas oportunidades de futuro a los colectivos que están viviendo mayores niveles de precariedad”.

Escribir comentario