21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Primavera cultural con un programa “diverso y para todos los públicos” en Donostia

‘Tiempo de silencio’, por primera vez, sobre las tablas.
21 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La actividad será intensa durante los próximos meses en el Teatro Victoria Eugenia y su Sala Club, el Teatro Principal, la Sala Gazteszena de Egia, la Sala Imanol Larzabal de Lugaritz y los escenarios de los Centros Culturales de Larratxo y de Intxaurrondo

“Amplio, diverso y para todos los públicos”. Así ha definido el concejal de Cultura Jon Insausti la programación de Donostia Kultura para esta primavera en el Teatro Victoria Eugenia y su Sala Club, el Teatro Principal, la Sala Gazteszena de Egia, la Sala Imanol Larzabal de Lugaritz y los escenarios de los Centros Culturales de Larratxo y de Intxaurrondo. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal y en la web donostiakultura.eus/sarrerak.

Hay algunas cuestiones especialmente reseñables. Por ejemplo que la mítica novela ‘Tiempo de silencio’ de Luis Martín Santos, que nunca había sido llevada al teatro con anterioridad, subirá al escenario del Victoria Eugenia de la mano de Teatro de la Abadía y con dirección de Rafael Sánchez.

También cabe resaltar que Juan Echanove retornará al mismo escenario con ‘Rojo’, la obra de John Logan premiada con seis premios Tony. Y en esta tesitura hay que mencionar ‘Lehman Trilogy’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, que a través de un relato irónico reconstruye la deriva del capitalismo.

Propuestas como la de Nancho Novo con ‘El cavernícola’ son siempre muy seguidas por el público y en euskara cabe destacar ‘7AK BAT’ sobre los siete pecados capitales de nuestro cultura.

En el terreno musical siempre es una apuesta ganadora Jabier Muguruza que se recreará en su decimoquinto trabajo, habrá un homenaje a Marlene Dietrich con Ute Lemper y subirán a los escenarios cantautores como Pedro Guerra y Albert Pla.

El Día Internacional del Jazz se celebrará con Ralph Towner, líder del grupo de jazz acústico Oregon, y cabe recordar que tal y como fue anunciado en su momento (y ya fuera de la temporada de primeravera) la cantante Lisa Stanfield visitará la ciudad.

En el terreno de la danza destacan ‘Notre-Dame de París’ inspirada en la obra de Víctor Hugo y de la mano de Balleto de Siena, ‘Nacidos para bailar’ con Los Vivancos y su tercer espectáculo y tantos otros más.

Programa completo, aquí. 

Escribir comentario