30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Cine

Primavera récord de rodajes importantes en Donostia y Gipuzkoa

Rodaje de la serie ‘Patria’ en la Parte Vieja donostiarra. Foto: HBO Europe.
02 Jun.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Estas últimas semanas han coincidido aquí las filmaciones de las series 'Patria' y 'La línea invisible', el largometraje 'Akelarre' e incluso un spot internacional de Zara

Fomento de San Sebastián ha querido destacar mediante un comunicado que esta primavera se están batiendo “todos los récords de filmaciones relevantes simultáneas en Gipuzkoa, sobre todo en San Sebastián”. El territorio se ha convertido en escenario de rodaje de dos series televisivas (Patria, de HBO, y La línea invisible, de Mariano Barroso) y de un largometraje, Akelarre, dirigida por Pablo Agüero.

“El fructífero mes se completa con la grabación en diversos escenarios de Donostia de un anuncio de Zara, que puede verse en todas las páginas webs internacionales de la conocida marca de moda”, sigue el comunicado. Todo esto, según Fomento, “pone de manifiesto el importante papel que juega la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission –gestionada por el propio Fomento- a la hora de ejercer de intermediaria y gestionar los permisos correspondientes”.

Dicha entidad, liderada por el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa, tiene como principal reto “promover a la ciudad y el conjunto del territorio guipuzcoano en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, como localización ideal para llevar a cabo rodajes”.

Localizaciones
En el caso de Patria, serie basada en el libro del mismo título de Fernando Aramburu, ha rodado en diferentes escenarios donostiarras como la calle 31 de Agosto de la Parte Vieja, el barrio de Lorea o el cementerio de Polloe. También ha rodado en Soraluze y Elgoibar.

La línea invisible, serie de televisión de seis episodios, está basada en la idea original de Abel García Roure, y se centra en el origen de ETA. Ya ha pasado por diferentes localizaciones emblemáticas de la capital gipuzkoana, como la Librería Donosti, el Parque Cristina Enea y el Monte Igueldo.

Akelarre, es otro de los importantes proyectos que se está rodando en territorio guipuzcoano. El equipo ya han pasado por la playa de Zumaia, después de instalar sus oficinas de producción en Oiartzun. Esta película está coproducida por Lamiak Produzkioak y Kowalski Films, dos empresas locales, y la productora francesa La Fidèle.

Además, el spot de línea infantil de Zara, de repercusión internacional, se ha rodado en el Parque de Atracciones del Monte Igueldo, el propio funicular, el puente de María Cristina o el faro de Igueldo.

Rodando ‘Akelarre’. Foto: Fomento de San Sebastián.

Escribir comentario