21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
El tiempo

Primer temporal de otoño en Gipuzkoa con olas, lluvia y viento

25 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El descenso térmico será significativo ya que se pasará de temperaturas veraniegas a valores otoñales con máximas que oscilarán entre los 12-16 ºC

El Departamento de Seguridad ha activado para hoy la Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación (en las dos primeras millas de la costa) entre las 6 horas y las 21 y los Avisos Amarillos por impacto en costa, precipitaciones intensas y precipitaciones persistentes y viento en zonas expuestas del litoral.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la entrada de viento de noroeste acompañada de aire frío provocará el primer temporal del otoño. Así, el descenso térmico será significativo ya que se pasará de temperaturas veraniegas a valores otoñales con máximas que oscilarán entre los 12-16 ºC.

Además de la citada Alerta Naranja, a lo largo de la jornada de mañana la CAPV permanecerá en aviso amarillo por impacto en el litoral entre las 6 y las 21 horas con una altura de ola significante que podría rondar los 5-6 m.

De igual modo el Departamento de Seguridad ha activado para la vertiente cantábrica, especialmente para el este de Gipuzkoa, los avisos amarillos por precipitaciones intensas (entre las 00:00 y las 18:00 horas, con acumulados de 15 l/m² en una hora) y precipitaciones persistentes (entre las 00:00 y las 24:00 horas con acumulados de 50-60 l/m² en 24 horas). En ambos casos se trataría de chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes.

En cuanto al viento, el aviso amarillo se extenderá desde las 00:00 hasta las 21:00 horas en zonas del litoral. Las rachas de viento del noroeste podrían superar los 100 km/h en la costa, mientras que en el resto de las zonas expuestas de la CAPV las rachas rondarían los 90-100 km/h. En las zonas no expuestas, las rachas podrían alcanzar los 60-80 km/h, especialmente durante las horas centrales del día y en zonas próximas al litoral.

Escribir comentario