31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Primerako o cómo apoyar causas cercanas comprando y sin gastar más

02 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La asociación Mujeres de Gipuzkoa han creado la ‘smart start up’ Primerako, software inteligente, libre y de aquí, que posibilita que la compra habitual se convierta en solidaria sin que al consumidor le cueste más. En 2015 Primerako comenzó a ayudar a Biodonostia, Banco de Alimentos de Gipuzkoa y Arnasa. Y este año ha dado un paso más: ya está creado el motor solidario y libre que desde Primerako.eus Primerako.com y Primerako.es hace posible que con las compras habituales se apoyen causas sociales. Además agrupa consumidores para que obtengan un mejor precio y posibilita la compra sin necesidad de móvil, con códigos de seguridad que permiten que los datos de compra no vayan a terceros.
Registrarse en Primerako es gratuito, el establecimiento o marca adherida sólo tiene que tener en cuenta que del precio del producto un 6% se destina de esta forma: -2% a la causa elegida por el cliente, otro 2% al descuento directo al usuario (la plataforma hace que el dinero del cliente valga un 2% más sin que el establecimiento/marca tenga que modificar sus precios) y el restante 2% se destina para el programa de fidelización e I+D de Primerako.
Primerako actúa de depositario. No puede utilizar el dinero del depósito, sólo puede dirigirlo al establecimiento donde se ha realizado la compra y a la asociación donde se ha hecho la donación automática.
La plataforma ya ha sido probada en más de 30 establecimientos y marcas con las asociaciones que han ayudado en la automatización y validación de los certificados de donación y con 135 productos.
La asociación necesita ayuda para conocer las causas por las que están luchando día a día y los productos y servicios que quieren comprar en los próximos días los donostiarras para conseguir formar grupos de compra y que su actitud solidaria posibilite también un ahorro a las familias.

Escribir comentario