martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

PRO ZARAUTZ: Igor Muniain y Hodei Collazo brillan en casa

Igor Munian hoy en Zarautz. Foto © Poullenot/WSL
04 Abr.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las firmes condiciones de las olas, protagonistas de la jornada inaugural

No ha podido empezar mejor el PRO ZARAUTZ presented by Oakley que ha arrancado hoy con olas de dos metros y mucha fuerza en esta quinta parada europea del circuito Qualifying Series de la World Surf League. También ha empezado, todo hay que decirlo, con los dos zarauztarras Igor Muniain y Hodei Collazo muy potentes. 
Con los chicos como protagonistas (ellas tenían descanso) ha sido precisamente el surfer local Igor Muniain el encargado de abrir el campeonato dejando claro desde el principio clara su enorme determinación sobre un terreno que conoce perfectamente, con la ventaja que ello supone. 
Otra actuación muy destacable de los locales ha sido la del jovencísimo Adur Amatriain (14 años) que ha firmado una gran actuación superando sus dos primeros enfrentamientos con gran soltura.
Con la tercera ronda en el agua se han puesto en movimiento algunos de los “pesos pesados” del evento. La primera sorpresa llegó con la eliminación del local Rubén Vitoria, reciente campeón del Las Américas Pro Tenerife y actual tercer clasificado en el ranking europeo, que cayó eliminado ante Muniain y el siempre regular Marc Lacomare (FRA) en una batalla en la que la elección de ola resultó decisiva.
Sin embargo ninguna sorpresa supuso el avance de ronda del zarauztarra Hodei Collazo, aunque sí lo fue su forma de pasar, empleando un surf absolutamente demencial que no sólo le hizo brillar con luz propia ante su público, sino que le dio la mejor puntuación de la jornada (9,17 puntos).
El gallego Gony Zubizarreta, segundo en la general europea, tampoco defraudó en su estreno competitivo, superando su manga con buenas puntuaciones y forzando la eliminación del joven talento local Roberto Letamendía. Los que sí lograron su pase fueron el gallego Vicente Romero y el donostiarra Ethan Egiguren en una manga que dominaron de principio a fin con un surfing muy fluido.
El canario Luis Díaz sacó a relucir su potentísimo power surfing insular para avanzar sin dificultades a cuarta ronda, lo mismo que el actual campeón de Europa Jorgann Couzinet (FRA), que cerró el inventario de surfistas destacados de una maratoniana jornada de competición.
La competición masculina se reanudará el jueves, a partir de las 8 horas, con la disputa de las mangas restantes de tercera ronda. Un segundo check-in matinal, a las 11 horas, decidirá el estreno de categoría femenina.
Como cada jornada el evento podrá seguirse en directo desde www.worldsurfleague.com y EITB.

Más que surf (programa para el jueves):
09:00 – Yoga 10.00 – Curso de surf para chicas 11:30 – Healthy brunch 18:00 – Zumba & baile polinesio (Mercado de Zarautz) 19:30 – Pintxopote (Euskalduna, Itxasi, Joe, Iruña y Kulixka) 23:30 – Fiesta (Bederen, Beraetxe y Mármol)

Escribir comentario