05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

PRO ZARAUTZ: Los surfers locales Aritz Aranburu, Hodei Collazo e Imanol Yeregi acceden a octavos de final

Aritz Aranburu hoy en Zarautz. ©Poullenot_WSL
05 Abr.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Entre las mujeres sobresale la actuación de Nadia Erostarbe y la vizcaína Garazi Sánchez firma la mejor ola de la jornada

Con olas muy buenas y mucho nivel surfero ha transcurrido hoy el segundo día en el PRO ZARAUTZ presented by Oakley, que ha contado con 28 mangas disputadas y 12 horas de competición. La clasificación masculina se ha cerrado con la clasificación de Aritz Aranburu, Imanol Yeregi, Hodei Collazo y Natxo González mientras no han corrido la misma suerte otros como Iker y Adur Amatriain, Igor Muniain, Lander Dávila, Juanjo Fernández o Jatyr Berasaluce. Entre las mujeres la francesa Maud Le Car ha bordado una sobrada actuación, lo mismo que las vizcaínas Garazi Sánchez, Sara Urresti y Leticia Canales y la aclamadísima Nadia Erostarbe. Sin embargo se ha quedado fuera la zarauztarra Ainara Aymat.
La primera gran decepción del día fue la eliminación de uno de los surfers más destacados de la primera jornada, el zarauztarra Igor Muniain, que quedaba fuera de la competición frente a Rafel Teixeira (BRA) y Jonas Bachan (AUT). Se mantienen ‘intactos’, sin embargo, Hodei Collazo y Gony Zubizarreta, que compartieron manga y avance.
Tampoco falló el grancanario Luis Díaz que mantuvo un bonito toma y daca con el campeón de Europa Jorgann Couzinet (FRA) por la victoria de la cuarta manga. El coruñés Vicente Romero y el zarauztarra Imanol Yeregi se sumaron a la lista de surfers nacionales que consiguieron el pase a octavos de final junto al héroe local, Aritz Aranburu, que no aseguró su clasificación hasta los compases finales de su manga con una ola (5,30 puntos) que materializó su avance con un margen de tan sólo siete décimas.
Las chicas pisaron la arena en torno a las 3 de la tarde. Después de una primera toma de contacto, la segunda ronda dio paso a batallas decisivas como la que puso en acción a la excampeona del mundo Sofía Mulanovich (PER) que se quedó fuera del campeoanto para sorpresa general, ya que no pudo superar su duelo ante la excampeona de Europa Pauline Ado (FRA) y la reunionense Cannelle Bulard.
La francesa Maud Le Car una vez más demostró su buen momento de forma con una sobrada actuación, lo mismo que la vizcaína Garazi Sánchez, que rubricó una intervención magistral anotándose la mejor ola del evento hasta el momento (9,23 puntos). Vizcaínas que también lograron su billete para octavos de final son Sara Urresti y Leticia Canales, a las que se sumaron la cántabra Violeta Sánchez y la asturiana Lucía Martiño. El calor del público llevó en volandas a una aclamadísima Nadia Erostarbe también hacia la siguiente ronda en un bonito mano a mano contra la portentosa surfista australiana Mikaela Greene. Por otro lado cabe destacar la eliminación, por su parte, de la zarauztarra Ainara Aymat.
El check-in de competidores mañana, viernes, se ha fijado a las 10 AM para categoría femenina y a las 4 PM para categoría masculina.
Como cada jornada, el evento podrá seguirse en directo desde www.worldsurfleague.com y EITB, y en redes sociales a través del hashtag #ProZarautz.

Escribir comentario