04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Surf

Pro Zarautz: Semifinales con Rubén Vitoria, Vicente Romero y la vizcaína Leticia Canales

Leticia Canales. Foto: Pro Zarautz
11 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las espléndidas condiciones meteorológicas del viernes permitieron disfrutar de grandes maniobras de los mejores surfistas del campeonato

Las espléndidas condiciones meteorológicas de este viernes permitieron avanzar en el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country presented by Oakley, ofreciendo a los cientos de aficionados al surf disfrutar de grandes maniobras de los mejores surfistas del campeonato. Rubén Vitoria, Vicente Romero y la vizcaína Leticia Canales se cuelan entre los 4 mejores de sus respectivas categorías.

Arrancó la emoción en la costa de Zarautz con las rondas de octavos y cuartos de final masculinos, así como los cuartos de final femeninos.

Abrieron fuego los chicos con Maxime Huscenot haciendo una declaración de intenciones a sus rivales anotando una puntuación casi perfecta de 9.67 como su primer marcador en los cuartos de final contra Aboubakar Bouaouda (MAR). De esta manera consiguió superar a sus rivales y avanzar hasta las semifinales donde se medirá a Rubén Vitoria, que con una gran ola final dejaba fuera al brasileño Rafael Teixeira.

En la otra gran semifinal se espera un duelo emocionante entre Vicente Romero y el francés Mathis Crozon, que eliminaron en sus respectivos heats a grandísimos rivales como Aritz Aranburu o Jonathan González.

En féminas se vivió una apasionante jornada con la lucha entre las mejores riders del evento. Leticia Canales maniobró cada ola rozando la perfección para vérselas hoy en duelo directo con Teresa Bonvalos.

“Fue un duelo difícil y mi primera ola fue terrible, así que pensé en intentarlo de nuevo. Hicimos muchas olas seguidas lo que hizo que fuera entretenido y mientras escuchaba la puntuación de los jueces me di cuenta de que no estaba eliminada” afirmó Canales.

La campeona de la edición pasada Pauline Ado competirá con Anat Lelior para defender su título. Lelior venció en el duelo más duro contra Carol Henrique, ambas con puntuaciones similares hasta que una maniobra permitió a Anat el pase a semis.

Cayeron Hopkins y Dupont en semifinales pero dejaron detalles del buen nivel al que han llegado las riders a esta prueba del Circuito de la World Surf League.

La jornada ha contado con multitud de actividades culturales y deportivas en Zarautz. Reseñable la acción de Carver Txiki Solasaldia con una exhibición en el Skatepark y el FederArte Market al que se acercaron decenas de personas para adquirir algún recurso de la costa vasca.

Para este sábado día prevé el check-in de semifinales a las 9:00 horas y la programación del día será la siguiente:

10:00-13:00 Semi finales y final
13:00 Red Bull Expressión Sessions
16:00 BMX exhibition
19:00 Entrega de premios en el escenario principal

Escribir comentario