24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Problemas en el tráfico debido a la intensa nevada

Imagen de la A-15 durante la nevada. Foto: Protección Civil Tolosa
06 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La A-15 permanece cerrada desde las 15 horas y también la N-1 en Etzegarate. Cinco personas han resultado heridas en accidentes a lo largo de la jornada en Euskadi

Las intensas nevadas en el interior de Euskadi han provocado problemas en el tráfico a lo largo de toda la jornada del Día de Reyes en que a la bajada de las temperaturas se le suma también la lluvia intensa en localidades costeras como Donostia. La autovía A-15, entre Gipuzkoa y Nafarroa, se ha cortado al tráfico en ambos sentidos pasadas las 15 horas debido a la nieve acumulada y a la presencia de camiones cruzados en la calzada. La Ertzaintza ha desviado el tráfico desde el enlace de dicha autovía en Andoain a través de la carretera N-1 en sentido hacia Vitoria-Gasteiz. También ha sido cortada la circulación por la carretera N-1 a su paso por el puerto de Etzegarate debido a la acumulación de nieve en el tramo navarro entre Gipuzkoa y Araba.
Como resultado de las inclemencias meteorológicas cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a resultas de los dos accidentes de tráfico de mayor relevancia registrados por la Ertzaintza en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca hasta las 18:30 horas del sábado.
El primero de los siniestros se ha producido a las 5.45 horas al paso de la carretera BI-711 por el municipio de Leioa. Por circunstancias sin determinar un mujer ha resultado herida tras ser atropellada por un turismo que se daba a la fuga tras el siniestro. La víctima ha sufrido lesiones de carácter grave y ha precisado ser evacuada al hospital de Cruces. Con posterioridad el vehículo implicado en el atropello ha sido localizado y su conductor ha sido arrestado por la Ertzaintza.
El segundo accidente tuvo lugar a las 11.45 horas, en la carretera A-1 a su paso por el término municipal de Vitoria-Gasteiz, poco antes de la salida hacia la N-622, sentido Irun. En el mismo se han visto involucrados dos turismos que han colisionado por alcance con el resultado de cuatro personas heridas de diversa consideración. Todos ellos han sido trasladados al hospital de Txagorritxu. El accidente ha provocado el corte del carril izquierdo y la afectación al tráfico se ha traducido en cinco kilómetros de retenciones que han finalizado sobre las 14 horas.
En cuanto al estado de las carreteras debido al temporal, a primera hora de la jornada de hoy, sábado, el Plan de Vialidad pasaba de la fase seguimiento e información a la fase operativa ante la previsión del descenso de la cota de nieve a menos de 700 metros, hecho que se ha confirmado en el transcurso del día.

Escribir comentario