29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Protección Civil activa el dispositivo especial para una Semana Grande segura

Mesa de Seguridad. Foto: Ayto.
06 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Todos los eventos programados cuentan con planes de seguridad coordinados a través de la Mesa Técnica Permanente de Seguridad

El sábado arrancará la Semana Grande de Donostia y se espera una gran afluencia de público. Protección Civil ha activado un dispositivo especial, coordinado por la Mesa Técnica Permanente de Seguridad, en la que participan todos los agentes implicados en la seguridad de las fiestas. Así, Guardia Municipal, Ertzaintza, Bomberos, Osakidetza, Protección Civil, dBus, Movilidad, Capitanía Marítima y Donostiako Festak trabajan de manera coordinada con base en la sede de Bomberos de Garbera, desde donde se coordinarán con especial atención todos los actos con presencia masiva de público.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha destacado “la importancia de trabajar de forma coordinada, lo que permite estar alerta las 24 horas para que la ciudadanía pueda disfrutar de una semana llena de actos para el disfrute”.

El Puesto de Mando Avanzado se desplazará todas las noches a la zona de los fuegos artificiales con el objetivo de coordinar todos los servicios que intervienen en el dispositivo especial establecido para uno de los actos centrales de la semana, en el que participan diariamente más de 10.000 personas.

Los actos de gran afluencia como son los fuegos artificiales, el toro de fuego, abordaia o los conciertos de Sagües tienen sus propios planes de autoprotección y seguridad en los que se reforzará la seguridad por parte tanto de Guardia Municipal como de Ertzaintza, que trabajan de forma coordinada con todos los recursos a disposición de las necesidades que se vayan planteando.

Martin Ibabe ha pedido a la ciudadanía colaboración y complicidad a la hora de denunciar cualquier suceso que se pueda producir en la ciudad y ha hecho un llamamiento a utilizar el transporte público tanto para acercarse a las zonas festivas como a la hora de volver a casa.

Descenso de la delincuencia

El alcalde de Donostia Eneko Goia, el viceconsejero de la Seguridad Ciudadana Josu Zubiaga, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martin Ibabe y responsables de Ertzaintza y Guardia Municipal han celebrado esta mañana la reunión de la mesa de seguridad previa al inicio de la Semana Grande. Entre los aspectos analizados han estado los últimos datos en cuanto a la delincuencia en la ciudad, que apuntan a una bajada en estos últimos tres meses.

Ibabe ha recalcado que “para la evolución positiva de los datos es muy importante la coordinación de las actuaciones preventivas de la Ertzaintza y la Guardia Municipal”. Así, tanto la Ertzaintza como Guardia Municipal reforzarán su presencia en las calles donostiarras con el objetivo de mantener la tendencia descendente de la delincuencia también en las fiestas.

Escribir comentario