04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Protestas de Satse en los hospitales para reclamar la Carrera Profesional en Osakidetza

Imagen de una concentración de enfermeras. Foto: Satse
23 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
“La plantilla ha advertido al Sistema Vasco de Salud de que debe cumplir con lo pactado en la Mesa Sectorial y con las sentencias que nos dan la razón”, advierte el sindicato

Cientos de trabajadores procedentes de hospitales y centros de salud de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba se han concentrado hoy en una jornada de reivindicación de la Carrera Profesional en Osakidetza. En la imagen, la concentración del Hospital Donostia.
“La plantilla ha advertido al Sistema Vasco de Salud de que debe cumplir con lo pactado en la Mesa Sectorial y con las sentencias que nos dan la razón”, ha apuntado Satse, sindicato convocante de las protestas.
Durante 15 minutos y a las puertas de los centros de trabajo el personal ha exigido que se publique y se pague la carrera profesional de la convocatoria suspendida en 2011. Asimismo ha reclamado que se convoque una convocatoria extraordinaria para resolver los problemas colaterales. “Cientos de personas no han podido presentarse a la evaluación de nivel a pesar de cumplir con los requisitos de antigüedad que exige la Ley”.
Por otro lado el Sindicato ha recordado la obligación de Osakidetza de negociar un nuevo modelo de carrera y nuevos criterios de evaluación para nuevas convocatorias, “tal y como recoge el Decreto de Carrera y los compromisos adquiridos en Mesa Sectorial”.

Escribir comentario