25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Pymes gipuzkoanas sondean oportunidades en el sector aeronáutico francés

07 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Una misión empresarial e institucional formada por 15 pymes industriales de Gipuzkoa encabezada por la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru ha iniciado esta semana un viaje al sur de Francia con el objeto de sondear nuevas hoy con sendas visitas y reuniones con representantes de las empresas Turbomeca (Grupo Safran) en Tarnos y Kuka Systems Aerospace en Le Haillan, en las afueras de Burdeos, así como con un encuentro con los responsables de la cámara regional de Aquitania.
La visita se enmarca en las actividades que Diputación y Cámara están impulsando dentro del Plan de Reactivación Económica 2015-2019 para reforzar e impulsar las dinámicas de internacionalización de las PYMEs del territorio y acercar los mercados exteriores a las empresas gipuzkoanas. En ese contexto se ha identificado el sector aeronáutico francés como un ámbito de oportunidad, en especial para las pymes metalúrgicas, tanto por la proximidad geográfica del tejido productivo galo como por las importantes capacidades y conocimientos acumulados por nuestras empresas.
Francia cuenta en la actualidad con grandes firmas internacionales de aeronáutica, con una cifra de negocios total de 60.400 millones de euros en 2016, con un crecimiento del 4,1%. Este sector es el primer exportador de Francia, con 187.000 empleos directos y unas 10.000 contrataciones, siendo además un sector en constante crecimiento.
En la CAV, el sector aeronáutico factura 884 millones de euros al año, generando más de 4.500 puestos de trabajo. Supone además el 6% del PIB industrial de la CAV. En Gipuzkoa medio centenar de empresas industriales trabajan en la actualidad para el sector aeronáutico, con una facturación que ronda los 150 millones de euros.

Escribir comentario