31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Evento

¿Qué hace la ciencia por ti? Respuestas en Tabakalera viernes y sábado

21 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) organiza junto con la alianza SOMMa el evento 100xCiencia.4 con el tema "Tendiendo puentes entre ciencia y sociedad"

El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) organiza junto con la alianza SOMMa el evento 100xCiencia.4 bajo el tema “Tendiendo puentes entre ciencia y sociedad. ¿Qué hace la ciencia por ti?”, una feria abierta que tratará de acercar la ciencia a la ciudadanía de una manera lúdica, cercana y amena a través de 13 stands y 18 charlas. El evento tendrá lugar entre mañana y el sábado en el centro Tabakalera de Donostia.

Las ecuaciones, las fórmulas matemáticas, los procesos químicos o el desarrollo de las medicinas son temas que a
menudo resultan lejanos y desconocidos para gran parte de la ciudadanía. Pero, ¿qué podría hacerse hoy en día sin aviones, sin trenes o sin coches? ¿Cómo sería la vida sin teléfono móvil o Internet? El mundo que conocemos actualmente no sería posible sin los avances de la ciencia a lo largo de la historia.

Con el fin de acercar el mundo de la ciencia a la ciudadanía y de demostrar el impacto que tiene la ciencia en el día a día, el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) organiza en colaboración con la alianza SOMMa, el evento 100xCiencia.4 con el lema “¿Qué hace la ciencia por ti?”, que tendrá lugar mañana y el sábado en el centro Tabakalera de Donostia.

La inauguración oficial del evento se celebrará mañana, a las 16:00 horas, con la presencia de la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, así como los representantes de las entidades organizadoras, Manuel Carreiras y Luis Serrano, director científico del BCBL y presidente de SOMMa, respectivamente.

El evento estará dirigido a la ciudadanía de todas las edades, tanto a los más pequeños, como a jóvenes y adultos, y es que Tabakalera contará con espacios de diversas temáticas en torno a la ciencia para que los asistentes puedan disfrutar de una jornada en familia con actividades interactivas de gran interés.

El evento, que tratará de transmitir los beneficios que aporta la ciencia a la sociedad, será una feria abierta de acceso libre y gratuito que contará con un total de 13 stands de diversos centros de investigación que mostrarán al público qué impacto tiene su investigación mediante demostraciones, actividades interactivas o montajes visuales.

Asimismo, Tabakalera acogerá 18 charlas breves de unos 10 minutos sobre temáticas de investigación de la más diversa índole, también con el objeto de poner sobre la mesa el valor e impacto de la investigación científica para la sociedad. Todo ello con un lenguaje asequible, desenfadado y ameno que tejerá puentes entre el mundo científico y la sociedad.

Las temáticas que abordarán los centros de investigación serán de lo más diversos, pasando de disciplinas como nanomedicina, neurociencia, física o matemática a temas de gran actualidad como el cambio climático o la realidad virtual.

Algunas entidades destacadas que participarán en el evento serán el Instituto de Neurociencias de Alicante, el Basque Centre for Applied Mathematics (BCAM), el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) o el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), o el Centre de Regulació Genòmica (CRG), entre otras, trayendo
a Donostia stands interactivos donde podremos experimentar con la realidad virtual, jugar a videojuegos que introducen conceptos de inmunología y diseño de vacuna o que muestran cómo se puede rehabilitar la función motora y cognitiva de pacientes de ictus o usar aplicaciones en el ámbito de las enfermedades neurológicas.

Escribir comentario