10 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Quién te cantará’ y los “caminos oscuros” de Carlos Vermut en el Festival

Las actrices de ‘¿Quién te cantará?’. Foto: Santiago Farizano
26 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El director de 'Magical girl' quiere repetir el éxito de aquella y presenta en el Zinemaldi una película protagonizada por mujeres que originalmente iba a ser de fantasmas...

Ha vuelto Carlos Vermut al Festival de San Sebastián después de ganar la Concha de Oro con Magical girl. Retorna con muchas mujeres y con ‘Quién te cantará’, una película que entre Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina hacen suya, defienden y consideran un privilegio que se les ha ofrecido. Así se han expresado hoy durante el encuentro con la prensa tras el visionado del film. Aunque también han reconocido que no ha sido un trabajo fácil y, en palabras de Natalia de Molina, “Vermut es un director que te lleva por caminos muy oscuros”.

El punto de partida de este trabajo no deja de ser curioso. Ha explicado Vermut que él siempre quiso hacer una película con la canción de Mocedades ‘Quién te cantará’. En conversación con su amigo y productor Enrique López Lavigne hablaron por otro lado de hacer una película de fantasmas. “El resultado de esas dos cosas es éste”, resumió el director. Una película que narra la historia de una cantante que prepara su vuelta a los escenarios cuando sufre una pérdida de memoria. A partir de ahí entra en escena una admiradora (e imitadora) de la artista que deberá hacerle recordar a la original quién es. “Cinematográficamente es el viaje más heavy que he hecho”, ha dicho Najwa Nimri.

Las cuatro actrices han puesto por delante que Vermut es “puntilloso” y un tanto obsesivo, capaz de repetir innumerablemente una toma hasta lograr exactamente lo que tenía en la cabeza. Aunque Carme Elías ha destacado que ha sido una experiencia “fascinante, maravillosa y brutal”.

Vermut ha reconocido la influencia de Almodóvar en sus gustos y en su cinematografía y cuestionado al respecto ha asegurado que no le importa que el espectador o la prensa hagan la relación. “¿Cómo me va a importar?, esta película habla sobre este tipo de influencia precisamente”.

Muy buena ha sido la apreciación del productor Enrique López durante la rueda de prensa. Aunque la reacción del público ha sido buena en el primer pase y así se ha visto en las redes sociales, López reconoce su preocupación “por la tendencia de que uno sale de una película y dice inmediatamente en un tweet lo que le ha parecido. Una película te la tienes que llevar a casa y pensarla”. Y tiene razón. Una película merece más. 

Escribir comentario