19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reivindicaciones

Quince entidades de la Parte Vieja reclaman el edificio Kaialde para el barrio

Manifestación de apoyo al Kijera Gaztetxea de la Parte Vieja en enero de 2019. Foto: Santiago Farizano.
02 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El Gaztetxe Kijera ha perdido el control sobre el inmueble que fue ocupado en septiembre de 2018 y con ello considera cerrada la posibilidad de una cesión

Una quincena de entidades de la Parte Vieja pide al Ayuntamiento donostiarra que permita seguir llevando a cabo actividades en Kijera Gaztetxea, asociación nacida en el edificio Kaialde tras la ocupación del mismo en septiembre de 2018. Según narraron este fin de semana el Consistorio recuperó el control sobre el edificio Kaialde para reparar un problema que se dio en el interior, pero posteriormente no ha devuelto las llaves a los vecinos.

“En la reunión del 14 de enero la postura del Ayuntamiento había cambiado radicalmente: el Jefe de Gabinete de Alcaldía nos comunicó que el edificio Kaialde tenía graves problemas estructurales que impedían la continuidad de la actividad de Kijera Gaztetxea y hacían imposible la cesión del edificio para uso vecinal. Daba, pues, por finalizada la vía del acuerdo de cesión que veníamos trabajando en los últimos meses. También nos dijeron que nos explicarían con detalle cuáles eran esos problemas técnicos en una reunión que íbamos a celebrar en febrero (una vez que el técnico municipal concluyera el informe definitivo)”. El encuentro no se llevó a cabo.

La asociación de vecinos de la Parte Vieja, el Guardetxe, Kresala y Orixe se encuentran entre las entidades firmantes del manifiesto en que piden que el Ayuntamiento ceda el edifico Kaialde para el barrio, que sufre falta de equipamientos.

Escribir comentario