28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Quince positivos más de coronavirus en Euskadi detectados por PCR, ninguno en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
19 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Tres fallecidos más registró ayer Euskadi a causa del coronavirus en una jornada que dejó además quince nuevos positivos por pruebas PCR: doce en Bizkaia y tres en Araba. Gipuzkoa se vuelve a librar así de dar positivos en PCR. En las tres provincias los test rápidos arrojaron 143 positivos que pueden referirse a la infección ya pasada.

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 5.276 pruebas en Euskadi (2.859 PCR y 2.417 test rápidos).

Hasta el momento se han producido 1.470 fallecimientos en total en las tres provincias. Además 45 personas permanecen en las UCIs, tres menos que el día anterior.

18.896 son a día de hoy los positivos de Euskadi, de los cuales más del 86% está recuperado de la enfermedad. De estos 2.312 han sido detectados por PCR en Gipuzkoa.

La Consejera Nekane Murga ha afirmado hoy que a pesar de los dientes de sierra los datos indican una tendencia positiva. “Creemos que Euskadi está preparada para seguir avanzando, progresivamente”, ha apuntado en referencia a la Fase 2 en la que se entraría el lunes.

Murga ha asegurado que la capacidad de Euskadi en el ámbito epidemiológico y asistencial es “muy importante”. Euskadi cuenta con una tasa de 2,8 camas de UCI o una tasa de 38,9 camas de hospitalización por 10.000 habitantes; se han realizado más de 73.900 test PCR por millón de habitante (a fecha 16 de mayo); el índice R0 en Euskadi se sitúa por debajo del uno y, de una semana a otra de mayo, el número de nuevos casos ha descendido un tercio.

A esto se le añaden las medidas puestas en marcha como la vuelta paulatina a la actividad asistencial en Osakidetza o el despliegue del Plan de Vigilancia y control para la Epidemia. El objetivo de este plan es identificar de manera precoz los nuevos casos, realizar su seguimiento y el de sus contactos estrechos, así como monitorizar el curso de la pandemia.

Escribir comentario